12 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Se prohíben los giros a la izquierda hacia Avenida Club Deportivo desde la calle Siete Infantes de Lara

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Se prohíben los giros a la izquierda hacia Avenida Club Deportivo desde la calle Siete Infantes de Lara. Esta actuación del Ayuntamiento se enmarca dentro de las medidas de mejora en la Seguridad Vial en Logroño.

Además de esta actuación, se aprobaron otras cuatro que afectan a distintas zonas de la ciudad. Así lo presentó hoy el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado.

Presentó también la instalación de ópticas de LED en semáforos para mejorar la seguridad vial y para un mayor ahorro energético. Esta actuación tiene un presupuesto de 13.118 euros y es algo que "ya se había probado en 2008", aseguró Domingo.

Además, se creará un carril de incorporación en la calle Norte con un presupuesto de 10.000 euros. A través de este carril, Dorado señaló que se creará "un acceso hacia el aparcamiento del Revellín para los vehículos que vengan de Alférez Provisional".

La siguiente medida aprobada fue la creación de un paso de peatones con instalación de semáforo en la Calle Chile. El presupuesto es de 23.986 euros y es una demanda que, como apuntó Dorado, "llevo oyendo 14 años".

Con esta actuación el semáforo de la calle Chile estará regulado con el de la calle Huesca y Pérez Galdós. Así como señaló el concejal, "los coches no tendrán que parar dos veces".

La última medida aprobada fue la instalación de ópticas de LED con contador de marcha atrás para pasos de peatones. El presupuesto para esta actuación es de 12.986 euros y se instalarán dos en General Urrutia, cuatro en Vara de Rey, dos en el Muro del Carmen y cuatro en Avenida de la Paz.

Ante esta medida, Dorado señaló que las personas con minusvalías, mayores y niños "agradecen que se pongan semáforos con contador de tiempo".

En lo referente a las obras de la calle Bretón, indicó que "ya está entregado el plan de obra y la semana que viene empezarán las obras".