Se prolonga el corte de la LR-113 en Viniegra de Abajo para avanzar en las labores de estabilización del talud

Se prolonga hasta final de la próxima semana el corte en la LR-113 en Viniegra de Abajo, para el asentamiento del talud que se desprendió el pasado viernes, provocando el fallecimiento de un trabajador.
Se prolonga hasta final de la próxima semana el corte en la LR-113 en Viniegra de Abajo, para el asentamiento del talud que se desprendió el pasado viernes, provocando el fallecimiento de un trabajador. - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: jueves, 16 enero 2020 14:16

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja prevé que el corte de la carretera LR-113, en el kilómetro 23,000, en el término municipal de Viniegra de Abajo, se prolongue hasta finales de la próxima semana. En este punto, falleció el pasado viernes un logroñés de 60 años, cuando, mientras estaba trabajando en la zona, le alcanzó un desprendimiento del terreno.

   La empresa especializada en estabilización de laderas ha desarrollado, durante estos días, labores de análisis del estado del talud para evaluar posibles daños o descompresiones del terreno, que pudiera haber generado el desprendimiento, con el objetivo de adoptar medidas necesarias para su restauración y estabilización.

   Los equipos están trabajando en el atado y cosido de los bloques de piedra cercanos al borde del talud, tareas para las que se requiere retirar los postes telefónicos de la zona. Para ello, en coordinación con la empresa de telefonía, se ha procedido al desplazamiento del cableado.

   Asimismo, de manera simultánea se han realizado las mediciones pertinentes para solicitar el suministro de los materiales necesarios, que debido a su especificidad vendrán de fuera de La Rioja, todo ello con el fin de minimizar el tiempo del corte.

   A pesar de que los trabajos se desarrollan al ritmo adecuado, debido al tiempo empleado en la retirada del cableado así como en el suministro de los materiales necesarios y ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, se estima que la carretera LR-113 permanezca cortada al tráfico hasta finales de la próxima semana.

   Mientras dure el corte, seguirá activo el plan de medidas provisionales para atender las necesidades de carácter sanitario, urgencias, servicios mancomunados o transporte escolar.

   Asimismo, se mantiene la recomendación para los usuarios de la carretera de que extremen la precaución y, como ruta alternativa, circulen desde Canales de la Sierra dirección Barbadillo de Herreros, Pradoluengo y Belorado hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada.