10 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Propuesta una mejora en las condiciones de bomberos forestales con un incentivo a la primera hora de intervención rápida

LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda mesa técnica de bomberos forestales, convocada por el Gobierno de La Rioja, ha servido para avanzar en las propuestas realizadas por los diferentes representantes implicados.

Los asistentes a la convocatoria han sido la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva; la secretaria general técnica de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, María del Mar Sampedro; el jefe de servicio de Defensa de la Naturaleza, Caza y Pesca, Pedro Matute; el jefe de sección de Protección Forestal, Luis Berrueco; así como representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF y STAR y del Comité de Empresa.

Ante las propuestas de los retenes acerca de la creación de reservas, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha propuesto una mejora en las condiciones a través de un incentivo aplicado a la primera hora de intervención rápida. Esta mejora, que supondrá un aumento en la remuneración de la primera hora de asistencia a la extinción de incendios, será adicional al complemento de disponibilidad con el que ya cuentan los retenes.

Además, durante la reunión han tenido la oportunidad de compartir propuestas acerca de los protocolos de calor y la modificación de horarios del colectivo para una mejor conciliación familiar. Con el objetivo de fijar conclusiones, han acordado volver a reunirse en las próximas semanas.