8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Los protagonistas del accidente niegan relación con el policía acusado de destruir pruebas

    LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los protagonistas del accidente ocurrido el 18 de septiembre de 2015 han negado hoy relación con el policía acusado de destruir pruebas del atestado, como la prueba de alcoholemia que dio positiva.

    Tras un descanso, han comparecido hoy, en la Audiencia Provincial y ante el jurado popular, los dos policías locales que acudieron al lugar de los hechos, antes de que llegaran los agentes que realizaron el atestado (y que están encausados).

    De su relato, se ha extraído que no escucharon que el conductor que dio positivo, ni su mujer, tuvieran relación con alguien de la policía. Además, han contado el nerviosismo de ambos y los insultos de la mujer hacia la labor de la policía.

    Pero esa noche, a las 11:30, y al día siguiente, a las nueve de la mañana, el policía acusado de destruir pruebas recibió dos llamadas de un número móvil que está a nombre de la mujer del conductor que dio positivo.

    En un interrogatorio en el que el Fiscal ha tenido que ir tirando de las respuestas, el conductor ha comenzado diciendo que él no tiene teléfono para acabar dando un número (que coincide con el de la llamada) que en ese momento tenía su suegra pero que, ahora, y tras fallecer ella, tiene él. Cómo se hizo esa llamada es algo que no se ha esclarecido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja