La Protectora de Animales colgará 1.000 carteles para concienciar a los logroñeses de que "un perro no es un regalo"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 19:55

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja colgará 1.000 carteles en las calles de Logroño para concienciar a la población de que "un perro no es un regalo", lema de la campaña que acaba de iniciar.

La presidenta de la asociación, Carmen Faulín, presentó hoy la iniciativa junto a la vicepresidenta, Mª Victoria García. "Los padres tienen que darse cuenta de que no puede llevarse un perro a casa porque lo pide el niño", indicó Fualín, que recomendó tener siempre en cuenta factores como el tiempo disponible, el dinero que va a suponer o qué hacer con la mascota en vacaciones.

Esta campaña es la primera de seis que la asociación ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. Todas van a consistir en la publicación de carteles con distintas fotografías de animales -Estudio 22 las ha hecho gratuitamente- y diferentes lemas que hacen referencia al maltrato y abandono de mascotas y posibles soluciones a corto y largo plazo.

Según indicó Faulín, cada año se sacrifican en La Rioja más de 3.000 animales domésticos abandonados. "España es el país europeo en el que más animales se abandonan, unos 200.000 al año, y solamente un 10% de ellos logra salvarse a través de las protectoras y refugios", dijo.

Entre las principales reivindicaciones de la asociación está la regulación de las tiendas de animales (sobre todo de su exposición en escaparates), el apoyo a los denunciantes de maltrato de animales, el establecimiento de sanciones para quien perjudique a las mascotas, la promoción de la esterilización y la creación de una norma a nivel nacional que elimine diferencias entre comunidades autónomas.