La Protectora de Animales firma un convenio con cuatro hoteles para el alojamiento de mascotas en La Rioja

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 12:26

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con cuatro hoteles de La Rioja con el objetivo de permitir el alojamiento de las mascotas, con sus dueños, en los mismos.

En concreto, según informó la presidenta de la asociación, Carmen Faulín, los hoteles firmantes son: Hotel Ciudad de Haro en Haro, Hotel Ciudad de Calahorra en Calahorra, Hotel Victoria en Arnedo, y el Hotel San Camilo en Navarrete.

"En nuestro país", explicó Faulín, "no es fácil, en la mayoría de los casos imposible, viajar, alojarse, comer en un restaurante, o comprar en un comercio cuando nos acompañan nuestros animales".

En España, dijo, sólo un 23 por ciento de los hoteles admiten animales. "Todo lo contrario de otros países europeos", señaló, "donde es habitual encontrar a los animales en los hoteles, restaurantes, medios de transporte públicos, lugares turísticos, exposiciones".

De esta moda, dijo, "en estos países es fácil viajar, disfrutar de nuestras vacaciones con nuestros animales, en definitiva es más fácil vivir con un animal".

Por eso, la firma del convenio de hoy lleva consigo el mensaje de la campaña y cartel 'Viajamos juntos' y nace con la intención de aumentar el número de hoteles participantes. La asociación, además, explicó, trabaja en próximas campañas bajo el lema 'Compramos juntos'.

En virtud del convenio firmado hoy, además, estos tres hoteles donarán a la asociación cinco euros por cada habitación que se contrate en estos establecimientos alojándose en ella un animal.

También, se comprometen al apadrinamiento de un perro abandonado del Refugio de la Asociación "como gesto inminente de vinculación y ayuda a la Asociación".

Gracias a esto, los hoteles han apadrinado a los perros 'Solano' apadrinado por el Hotel Ciudad de Haro; 'Pincho' apadrinado por el Hotel Ciudad de Calahorra; 'Café' apadrinada por el Hotel San Camilo en Navarrete; y 'Moscatel' apadrinado por el Hotel Victoria en Arnedo.