13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Un proyecto del Cilengua recibe más de 90.000 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación

    LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, titulado 'Biblias hispánicas medievales: Nicolás de Lyra y la Biblia de Alba', ha recibido más de 90.000 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, según se recoge en una nota del Gobierno de La Rioja.

    Esta ayuda económica "una de las más altas otorgadas por el Ministerio" se engloba dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

    En este proyecto, colaborará, además, un equipo de catedráticos procedentes de diferentes universidades nacionales y extranjeras, que trabajarán bajo la coordinación del catedrático de Historia de la Lengua del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja, Claudio García Turza.

    Se trata de un estudio "esencial, tanto por la importancia en sí de Nicolás de Lyra como por el influjo de su obra y su valor como testimonio de la prosa castellana del siglo XV", aseguraron fuentes del Ministerio.

    Por su parte, la Comisión que ha seleccionado el proyecto destacó que el equipo investigador "incluye miembros con una formación diversa (hispanistas, latinistas, hebraístas, historiadores), lo que lo hace particularmente hábil para el trabajo propuesto", que además "acredita una notable trayectoria de investigación".

    Esta medida reconoce al Cilengua como centro de alta investigación en el panorama científico de nuestro país. Un centro que hasta la fecha tiene una tasa de éxito del cien por cien en concursos de proyectos del Plan Nacional de I+D+i.