11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

El proyecto de ley de Servicios Sociales acapara la atención en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja

LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ley de Servicios Sociales concentra la atención del próximo pleno del Parlamento de La Rioja, que se celebra el próximo lunes, 28 de septiembre, en el que también se abordarán otros asuntos vinculados a la sanidad y la promoción exterior del vino.

El orden del día recoge preguntas orales del grupo parlamentario del PSOE sobre la implantación en el Servicio Riojano de Salud de las denominadas 'facturas sombra' --documento que informa sobre el coste de los tratamientos-.

También se formularán preguntas sobre los motivos por los que la residencia de Calahorra carece de facultativo médico, así como para cuándo está previsto que se ofrezcan plazas para personas que padecen alzheimer en el centro para personas mayores de esta localidad riojana.

El grupo socialista también trasladará al Gobierno regional su inquietud sobre la repercusión y la acogida en el sector del vino de Rioja de las ayudas a la promoción exterior.

NUEVOS CENTROS DE SALUD EN LOGROÑO Y EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES

El pleno también someterá a votación sendas proposiciones no de ley para que se inicien los trámites pertinentes de cara a la construcción de dos nuevos centros de salud en Logroño.

En este caso, el grupo parlamentario del PSOE instará al Gobierno de La Rioja a que en 2010 proceda a la edificación de estos dos nuevos centros en el antiguo solar del Hospital San Millán y en la zona de El Arco, Valdegastea y Yagüe.

La proposición no de ley del PP recoge el compromiso del Ejecutivo autonómico a acometer estas infraestructuras, una vez que el Ayuntamiento de Logroño ceda los terrenos dotacionales.

El pleno concluirá con el debate sobre el proyecto de Ley de Servicios Sociales en La Rioja.