28 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Un proyecto piloto de Educación de 2 a 3 años en la red pública y vivienda social cooperativa, en las enmiendas de IU

Un proyecto piloto de Educación de 2 a 3 años en la red pública y vivienda social cooperativa, en las enmiendas de IU
La diputada de IU, Henar Moreno; el coordinador de IU Logroño, Miguel Galán; y la responsable de Educación de IU, Noemí Ruiz - IU

   LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

   Izquierda Unida ha presentado enmiendas al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno de La Rioja que incluyen un proyecto piloto de Educación pública de dos a tres años y vivienda social cooperativa.

   La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha informado de las enmiendas junto al coordinador de IU Logroño, Miguel Galán, y la responsable de IU La Rioja, Noemí Ruiz.

   En ellas se refleja la creación de una ciudad para la Formación Profesional en Logroño que supone, ha dicho Galán, una "apuesta por un cambio de modelo productivo" así como unir la FP con un "desarrollo industrial sostenible y moderno". Ha añadido que "atraería a un vivero de empresas relacionadas con las ramas que se impartan, creando empleo de valor añadido"

   Por otro lado, IU insta a la construcción de un centro educativo en Los Lirios, encaminado primero a la edad de cero a seis años. Ha aprovechado este anuncio para señalar que "es un barrio falto de dotaciones", e instar al Ayuntamiento de Logroño a que "escuche las demandas" de los vecinos relativas a un cruce y mejorar la seguridad vial.

   En las enmiendas de IU se incluye un proyecto piloto para el último curso del primer ciclo de Infantil (de dos a tres años) en tres centros públicos Logroño, Calahorra y Haro.

   De este modo, ha indicado se desarrollaría la recién puesta en marcha LOMLOE que incluye desarrollar la extensión de la Educacion Infantil gratuita, bajo el prisma de que "la escolarización prematura incide en el éxito escolar".

   Otra enmienda apunta a establecer una vivienda social cooperativa en cesión de uso, de forma que se garantice una vivienda digna, de calidad y en condiciones asequibles, evitando que se especule con un bien básico". Se le una otra para poner en marcha un Plan Renove de Electrodométicos.

Para leer más