25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 22 de mayo de 2014

    El proyecto para remodelar Beratúa estará para finales de junio y contará con aportaciones de los vecinos

    El proyecto para remodelar Beratúa estará para finales de junio y contará con aportaciones de los vecinos
    AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

    LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto para la remodelación de la calle Beratúa estará listo para finales de junio, con intención de licitarlo este próximo verano, y contará con aportaciones de los vecinos. Con este fin, los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, se han reunido con los implicados.

    "Llevan mucho tiempo esperando esta actuación, la han recibido con mucha ilusión y están colaborando con el Ayuntamiento para que se ajuste lo más posible a lo que necesitan o desean. Desde el principio del Mandato hemos querido contar con los logroñeses para ejecutar las obras que más les afectan, que se impliquen en hacer ciudad desde las que más cercanas les resultan", ha señalado Sáez Rojo.

    En este caso, con los vecinos de Beratúa se han mantenido ya varios encuentros tras los que se ha ido elaborando este proyecto que ahora han vuelto a estudiar. El ámbito de actuación comprende la calle Beratúa, entre General Urrutia a Gonzalo de Berceo, y se ha dividido en tres tramos correspondientes a las tres manzanas que existen.

    La propuesta inicial habilita una única plataforma al mismo nivel, diferenciando la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras exclusivamente por el tipo y color del pavimento. Así, se mantendrá una calzada de asfalto de un único sentido; a la que seguirán dos aceras de adoquín (una de 2 metros y otra de 2,40) y plazas de estacionamiento en la margen Oeste.

    La eliminación de una banda de aparcamiento ha permitido incrementar la anchura de las aceras, que hasta el momento eran de reducidas dimensiones. El proyecto, que está siendo redactado por técnicos municipales, incluye la renovación de redes de abastecimiento, el incremento de la iluminación y nuevo mobiliario urbano.

    La reciente rotura de una tubería ha sido comentada en la reunión de los vecinos, motivando que el proyecto que en un principio el Ayuntamiento tenía previsto ejecutar en dos fases pudiera acometerse conjuntamente. El orden de los trabajos está siendo por tanto otro de los asuntos que se está estudiando con los vecinos.

    Independientemente de ello, la previsión del Gobierno Municipal sigue manteniendo los plazos establecidos para la finalización del proyecto y su licitación.

    Así, Sáez Rojo ha establecido la aprobación del proyecto para finales de junio y el concurso para su ejecución en el verano. El presupuesto total, a falta de la concreción final, rondaría los 750.000 euros y estaría financiado con el préstamo recientemente suscrito por el Ayuntamiento.