12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El PSOE asegura que si gana las elecciones "en un mes formaríamos un gobierno progresista, unido y coherente"

    El PSOE asegura que si gana las elecciones "en un mes formaríamos un gobierno progresista, unido y coherente"
    La candidata del PSOE al Congreso, María Marrodán, explica posicionamiento elecciones PSOEEUROPA PRESS

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSOE riojano al Congreso de los Diputados, María Marrodán, ha mostrado el compromiso de su formación de que en caso de ganar las elecciones "formaríamos en un mes un gobierno progresista, unido, coherente en los asuntos principales de Estado, y que no dependa de los votos independentistas".

    Ante ello, ha manifestado que espera que "el resto de fuerza muestren la responsabilidad necesaria que este momento necesita este país". Para ello, ha indicado que el líder socialista Pedro Sánchez les propondrá "un paquete de Pactos de Estado para superar la situación de bloqueo", porque "no podemos permitirnos que el mayor problema político del país sea una situación de bloqueo, porque el país tiene otros problemas como la desigualdad entre hombres y mujeres o la precariedad".

    En comparecencia de prensa, la cabeza de lista a la Cámara Baja ha recordado que la ciudadanía "comparte la necesidad de contar con un Gobierno estable, coherente, en plenas facultades para dar respuesta a los retos en materia social, medioambiental, económica que tiene nuestro país", y por "responsabilidad hay que poner las propuestas para evitar que se repita esa situación".

    Entre las iniciativas socialista, Marrodán ha resaltado los Pactos de Estado, propuestos por Sánchez, que pasan por uno en Defensa de la Democracia Española, de la Constitución y de la Integridad Territorial para "asegurar una respuesta unitaria ante cualquier tentativa unilateral de ruptura del orden constitucional".

    Un nuevo 'Pacto de Toledo', que garantice la revalorización de las pensiones "acorde al IPC"; uno por la financiación autonómica y local y de lucha contra la despoblación; y uno último que combata el bloqueo para que "quede garantizada la imposibilidad de que podamos vivir una situación actual, reformando el artículo 99, con modelo similar al de País Vasco y Asturias" para que obtenga el Gobierno la fuerza más votada, en caso de no llegar a acuerdos, evitando de ese modo "el bloqueo".

    Para concluir, Marrodán ha indicado que su partido apuesta por "acortar tiempos parlamentarios para, por ejemplo, que a finales de diciembre pueda estar en marcha la sesión de investidura, y en tres meses contar con unos presupuestos".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja