El PSOE comienza el curso parlamentario lamentando la "difícil interlocución" con el PP

Pleno del Parlamento de La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:14

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, ha lamentado hoy, ante el inicio del curso parlamentario (con el pleno de mañana) la "difícil interlocución" con el Partido Popular.

En rueda de prensa, Rubio ha considerado que es "difícil hablar con un partido que está nervioso" tras las últimas informaciones aparecidas en relación al presunto pago en dinero negro de su sede "y se dedica a descalificar al juez Ruz, al PSOE y a la UDEF".

"La dificultad en la interlocución está ahí", ha añadido, "y en el rechazo sistemático a todas las propuestas" que proceden del Partido Socialista, al que, ha recordado "no ha apoyado una sola proposición" parlamentaria.

A este respecto también ha señalado que mañana se debatirá una propuesta del PSOE para que se abran los comedores escolares en verano; un ejemplo, ha dicho, de la lentitud con que funciona el Parlamento, aunque ha esperado que se apruebe con carácter fijo para otros veranos.

PODEMOS

Preguntado por el ascenso del partido Podemos en La Rioja, el socialista ha dicho creer "firmemente en el derecho de los ciudadanos a participar de la vida política".

A esto ha sumado el hecho de que, desde el PSOE, se apoya reformar la entrada de los partidos políticos en el Parlamento para que el mínimo se encuentre en el tres por ciento, no en el cinco como está actualmente, con el objetivo de dar cabida a más formaciones.

Ha destacado el "pluralismo político" como "valor democrático" y, por eso, ha apoyado que entren nuevas formaciones. Algo que contrasta, ha dicho, con que el Gobierno "esté gobernando con decretos ley" y aprobando leyes que no pasan el debate parlamentario.

Leer más acerca de: