7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El PSOE se congratula de que el Gobierno central inicie de inmediato el proceso de construcción del Palacio de Justicia

LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja ha afirmado esta mañana que "se congratula de que el Gobierno de Zapatero inicie de inmediato el proceso de construcción del Palacio de Justicia de La Rioja", ya que, según indica en un comunicado, "con este anuncio, el Gobierno central da curso a las peticiones de los agentes jurídicos y del Ayuntamiento de Logroño".

Para los socialistas, "hoy es un día para felicitarnos porque, una vez más, el Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero se compromete con La Rioja ante la falta de capacidad del Gobierno regional de Pedro Sanz para dotar a nuestra Comunidad de las grandes infraestructuras públicas necesarias".

Consideran que "Pedro Sanz es incapaz de llegar a acuerdos históricos con nadie, perjudicando con su actitud a los riojanos y al mundo de la justicia riojana: no entiende de asuntos claves de región".

El PSOE de La Rioja incide en su "alegría porque una petición histórica para La Rioja que ya explicitaron tanto el alcalde de Logroño como los agentes jurídicos -y que ningún Gobierno anterior se había atrevido a afrontar- se vaya a solucionar de inmediato en un contexto inversor de tantas dificultades, el mundo de la Justicia ha recibido hoy una excelente noticia".

Lamenta que "para Pedro Sanz en un proceso de negociación de unas transferencias tan importantes para nuestra autonomía y el nivel de autogobierno de nuestra Comunidad, de la prestación de un buen servicio, del desarrollo competencial pleno de nuestro Estatuto, de nuestra imagen como Comunidad Autónoma, sea una vez más un asunto de inversión en "ladrillo" el escollo mayor".

En sus palabras, "también es notoria la facilidad de Pedro Sanz de iniciar negociaciones fracasadas de antemano con el único fin de dilatar los procesos administrativos y las inversiones en La Rioja por parte de otras administraciones mucho más comprometidas con el futuro de La Rioja que su propio Gobierno regional".

Así, contrapone "el Gobierno de España o el Ayuntamiento de Logroño, que anteponen la solución a las necesidades de los riojanos y logroñeses por encima de cualquier estrategia política de confrontación".

"Tras más de 12 meses desde que Pedro Sanz anunciara que ya se abordaba el fin de la negociación de unas transferencias históricas es obvio que una vez más no ha sido más que un truco para frenar la dotación de una infraestructura histórica para La Rioja, un moderno Palacio de Justicia, enredando una negociación cuyo fin no era otro que el de no llegar a ningún tipo de acuerdo aceptable", afirma el PSOE.

Por ello, recalca que "nos congratulamos que el Ayuntamiento de Logroño -que ya hizo todos sus deberes- y el Gobierno de España aborden con valentía e inmediatez la construcción de dicha infraestructura de mano de todos los Agentes Jurídicos riojanos".

El PSOE de La Rioja insta "tanto al Gobierno de España como al Ayuntamiento de Logroño a que se pongan en marcha sin dilación todos los trámites administrativos que aceleren la construcción de un moderno Palacio de Justicia que facilite un mejor trabajo a todos los entes implicados en esta materia y que inviertan lo necesario en modernizar nuestra justicia de la mano de todos los interlocutores cuyo único objetivo real sea el de impartir una mejor y más eficaz justicia en La Rioja".

"Y al Gobierno de La Rioja para que culmine la negociación de la transferencia en materia de Justicia lo antes posible sin más dilación ni excusas", finaliza el comunicado.