PSOE exige "responsabilidades" a Sanz "por justificar el despido improcedente de los investigadores del CIBIR"

Cibir
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
Actualizado: domingo, 22 junio 2014 18:09

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una vez conocida la sentencia de los Juzgados de lo Social de Logroño por la que se declara "improcedente el despido de uno de los jefes investigadores del CIBIR", el PSOE de la Rioja "quiere exigir de manera inmediata explicaciones a los máximos responsables en materia sanitaria en La Rioja, incluyendo al presidente, Pedro Sanz".

Para los socialistas, esta sentencia constata "la actitud antidemocrática, censora y represora para con los profesionales que se postulan en defensa de la sanidad pública y, en concreto, en el seno del CIBIR, donde se persiguió, amenazó y se iniciaron acciones disciplinarias frente al personal contratado por el único motivo de manifestarse públicamente frente a los recortes en materia de sanidad auspiciados por el Gobierno Regional".

La actitud "de persecución" a los empleados públicos "por defender la calidad asistencial de una sanidad pública emprendida por los dirigentes políticos del SERIS y los distintos organismos sanitarios adscritos a la Consejería de Salud ya ha sido denunciada en anteriores ocasiones por el PSOE riojano, solicitando a José Ignacio Nieto hace tan solo unas semanas el cese de la gerente del SERIS".

Desde el PSOE de la Rioja insisten en que "no puede seguir al frente del organismo ni un segundo más", al igual que piden "esclarecer cuál ha sido la implicación en este escabroso asunto de otras personas vinculadas al patronato de la Fundación Rioja Salud y continuando por la propia gerencia de la Fundación".

"Pero lo más escandaloso es que el propio Pedro Sanz se implicó directamente en el despido del investigador, justificando sus causas de la peor manera y alegando que se había perdido la confianza en él", indican desde el PSOE.

Los socialistas "queremos recordar a Sanz que los derechos laborales establecidos en la legislación vigente están por encima de su 'voluntad divina' y de la 'confianza' que él o cualquier dirigente político quiera tener con quien quiera queda fuera de su arbitrio personal".

Las declaraciones de Sanz "evidenciaron una manera de pensar y de actuar que, como presidente del Gobierno de La Rioja, dejan mucho que desear, poniendo de manifiesto una política de 'mangoneo' en materia de personal que merece unas profundas explicaciones a los ciudadanos, deseosos cada vez más, de dotar a las instituciones políticas de mayor transparencia".

Para los socialistas, "la justicia pone a cada uno en su sitio y ahora Sanz debe explicar porqué decidió justificar el despido a una persona por el mero hecho de haber perdido la confianza en él y de la persecución de profesionales que tan solo quieren manifestarse contra los recortes del Gobierno en materia sanitaria y en defensa de la Sanidad Pública".