21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    PSOE y Grupo Mixto piden una Comisión sobre Mujer y Deporte en el Parlamento para su culminación en un plan

    PSOE y Grupo Mixto piden una Comisión sobre Mujer y Deporte en el Parlamento para su culminación en un plan
    La diputada socialista Sara Orradre y la portavoz del Grupo Mixto Henar Moreno piden en el Parlamento una Comisión sobre Mujer y DeporteIU

    LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Diputadas del Grupo Socialista y Mixto han registrado, en el Parlamento de La Rioja, dos iniciativas para la creación de una Comisión sobre Mujer y Deporte que elabore un Plan sobre este asunto; así como la creación de una Ponencia contra la Violencia de Género.

    La diputada socialista Sara Orradre ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras el registro de las iniciativas, que se trata de dos instrumentos habituales para el estímulo de la acción de gobierno.

    Orradre ha recordado la situación que vivió el pasado sábado una árbitra asistente, que fue insultada gravemente por varios aficionados en el partido Berceo-Arnedo, que hizo que el árbitro principal suspendiera temporalmente el partido.

    Los "lamentables insultos" a la linier, ha dicho, "son cosas bochornosas y que parece increíble que sigan sucediéndose pero, lamentablemente es así".

    Por eso, ha creído necesario que, desde las instituciones, se de "una respuesta firme de rechazo a ese tipo de actitudes".

    La idea, ha dicho, es recoger los trabajos de la pasada legislatura; y revisar la Ley del Deporte para adaptarla a la perspectiva de género.

    Por su parte, la portavoz del Grupo Mixto, Henar Moreno, ha creído que "algo hemos avanzado" cuando el suceso ocurrido este fin de semana ha levantado el "rechazo unánime de la sociedad".

    Ha citado, entre aspectos a incluir en la Ley de Deporte, la igualdad de premios en el deporte femenino y masculino y ha creído que "combatir la violencia de género debe ser una prioridad en todos los campos".

    Orradre ha informado de que la Federación Riojana de Fútbol es conocedora del suceso y será quien tome las consideraciones; y que, en el momento en el que se produjeron los insultos, se asesoró a la persona afectada de las acciones que podría emprender y, por lo tanto, "es decisión de ella" iniciar acciones.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja