El PSOE indica que en 10 años de mandato del PP "no se ha construido ninguna guardería pública" en Logroño

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:04

Los socialistas señalan que esperan la ejecución subsidiaria del edificio de San Antón 8 en la capital

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE "se pregunta dónde está el esfuerzo" del Gobierno riojano en extender la red de guarderías en logroño, ya que en diez años de mandato del Partido Popular "no se ha construido una nueva guardería pública en Logroño", según indicó a través de una nota informativa.

Según los socialistas el martes pasado, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz procedió a visitar una nueva guardería en Calahorra, con capacidad para 127 niños, y "recordaba los esfuerzos que realiza el gobierno regional del Partido Popular por la conciliación de la vida familiar y laboral extendiendo por toda la comunidad la red pública de guarderías".

Ante estas declaraciones, el PSOE se pregunta "cuáles son los motivos para que en Logroño no se haya construido una nueva guardería pública en los diez años" de mandato del Partido Popular, es más, que el Partido Popular en Logroño se niegue "una y otra vez a poner en marcha a proceder a ampliar la red de guarderías públicas". Recordó por ejemplo el cierre de la Casa Cuna el año pasado o que Arnedo tiene siete plazas más de guarderías que Logroño.

Por ello, el Partido Socialista le pide al Partido Popular que "aplique, también en Logroño, la extensión de la red de guarderías públicas", ya que "está marginando claramente" a aquellos ciudadanos con menos recursos al no poder llevar sus hijos a una guardería, o a tener que utilizar gran parte de un salario para ello.

Por otra parte, el comunicado socialista señaló que el pasado día 20 de enero, se dictaba Resolución de Alcaldía acordando la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de las obras necesarias para el mantenimiento y conservación del edificio de la calle San Antón 8.

Asimismo, se sancionaba a la propiedad con 600 euros por "incumplir reiteradamente" las órdenes de ejecución de obras para la conservación del edificio.

Ante ello, el PSOE espera que esta vez, esta orden "vaya en serio", ya que en noviembre de 2003 ya se realizó una resolución en ese sentido sin que se supiese nada hasta ahora.

Esto demuestra que el Ayuntamiento "va a remolque" de los acontecimientos, y que "lamentablemente" haya tenido que hundirse la planta baja del edificio hace unos días para que el Ayuntamiento vuelva a reactivar los expedientes y ordene esta ejecución subsidiaria.

Por otro lado, la sanción impuesta demuestra la "necesidad de cambiar la normativa actual, haciéndola más exigente, ya que la sanción de 600 euros es, cuando menos, ridícula".