24 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El PSOE insiste en la intención de "eliminar" el concierto con Viamed el próximo 30 de noviembre

El PSOE insiste en la intención de "eliminar" el concierto con Viamed el próximo 30 de noviembre
El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE, Laura Rivado, el diputado Juan Cuatrecasas y los senadores Victoria de Pablo y Pedro Montalvo. - PSOE

Ocón asegura que hay colaboración con el Gobierno porque el PSOE es responsable "cuando el secretario general está dentro y cuando no"

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Ocón, ha insistido hoy en la intención de "eliminar" el concierto con Viamed Los Manzanos el próximo 30 de noviembre.

En un desayuno con los medios de comunicación, Ocón ha recalcado la intención del PSOE de cumplir el Acuerdo de Gobernabilidad firmado el año pasado entre este partido, Podemos e Izquierda Unida.

Así, ha señalado la intención de eliminar los conciertos sanitarios, incluyendo "revertir a lo público el transporte sanitario lo antes posible".

En este sentido, ha avanzado que el Gobierno de La Rioja remitirá, antes de concluir el año 2020, el Proyecto de Ley para la Integración de la Fundación Hospital de Calahorra.

Para Ocón, el acuerdo está "absolutamente vigente" y "a día de hoy nadie no considera necesario un reforzamiento de los servicios públicos", en concreto, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

"El Gobierno de La Rioja ha iniciado un gobierno de cambio, el COVID ha supuesto un freno y un cambio de prioridades, pero no va a ser una coartada para no cumplir", ha indicado.

En cuanto al PSOE, ha añadido: "En el Parlamento seguiremos impulsando la acción del Gobierno" tanto en el ámbito legislativo como en la acción social y en la "revisión de zonas oscuras de gobierno del PP".

Ha insistido en que el PSOE "seguirá impulsando la acción del Gobierno igual que antes" porque es "un partido extraordinariamente responsable cuando el secretario general está dentro del gobierno y cuando no está".

En el refuerzo del sistema público de salud ha apunta a que la Atención Primaria será un "eje vertebrados" así como un "aumento progresivo de ratios de nfermería y resto de profesionales por habitante".

Con respecto a la revisión de contratos a la empresa privada, ha dicho que no se pueden remitir "de la noche a la mañana" porque el Gobierno del Partido Popular "los dejó atados".

Preguntado por la última ampliación de Salud de los servicios de Radiología externalizados, por 1,5 millones de euros, ha recoocido que el PSOE fue informado por el Gobierno "a posteriori" y lo ha achacado a que, "a veces, sin mala intención los canales de comunicación no funcionan".

Ha insistido en que los partidos que sostienen al Gobierno creen que la "sanidad privada subsidiaria", mientras, en los últimos años "el PP ha hecho lo inverso" y ha abogado por la "eliminación paulatina" de los servicios que "sean susceptibles".

En Educación, la intención es llegar al cinco por ciento del Producto Interior Bruto; y en Servicios sociales ir "recuperando gestiones que se han ido externalizando".

Después, se ha preguntado "cómo vamos a pagar" todo esto, y ha creido necesario que La Rioja "aproveche la ventana" de los 140.000 millones de euros que llegarán a España, y se sume al Plan de Recuperacion, Transición y Resilencia estatal.

También ha creído un "nuevo sistema de financiación autonómica", para que "las diferencias de riqueza entre territorios no generen desigualdad".

"No sirve caer en una carrera de bajada de impuestos para luego pedir al Estado", ha dicho señalando que, en este sentido, "Madrid es el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer".

Al ser preguntado por más concreción en los impuesto, ha explicado que, una vez que se conozca el nuevo marco de estabilidad financiera, con la nueva senda de déficit y deuda, el Gobierno contará con todas las cifras, aunque ha insistido en que "La Rioja no va a entrar en carrera de bajada de impuestos".

Con respecto a las relaciones con IU ha dicho que hay "conversaciones constantes", y "a pesar de los desencuentros hay absoluta estabilidad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja