20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El PSOE iza la bandera del orgullo Gay en su sede y conmemora el quinto aniversario del matrimonio homosexual

LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede del PSOE izó la bandera del orgullo Gay y participó en el acto que la asociación GYLDA realizó en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 'Día del LGTB'.

En este sentido, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, señaló que hoy es un día importante para la reivindicación de derechos de gays, lesbianas y transexuales, ya que además conmemoramos el quinto aniversario del matrimonio homosexual".

Además, aclaró el "diferente enfoque que da el PP y PSOE ante el tema de los homosexuales, ya que el PSOE fue el que impulso la Ley del matrimonio homosexual en España, poniéndonos a la vanguardia en este tema; y sin embargo la actuación del PP fue recurrirla ante el Tribunal Constitucional".

En La Rioja "compartimos la filosofía de la igualdad plena y por ello recientemente presentamos ante el Parlamento de La Rioja una proposición de Ley que permita la reasignación de sexo y que esta sea hecha a través de la Seguridad Social".

La igualdad de las personas con independencia de su condición sexual, "no es algo nuevo, sino que viene recogido en la carta Magna que todos los españoles votamos, por lo que el PP hace un flaco favor cuando hace oposición ante este tipo de legislación".

Por su parte, el sindicato CCOO también se sumó a los actos organizados por GYLDA y colocaron en la fachada de su sede una bandera con los colores significativos del Orgullo Gay, ya que según dijeron, "es importante dar nuestro apoyo y reivindicar la no discriminación por la orientación sexual e identidad de género".