29 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El PSOE lamenta que al PP de La Rioja "le cueste un año enfrentarse al Plan de Infraestructuras del Gobierno de Rajoy"

Los socialistas critican "la falta de consenso del PP con otros partidos políticos en cuestiones de futuro para la Comunidad Autónoma"

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE lamenta en nota de prensa que "en materias de medio y largo plazo de cuestiones de futuro para nuestra Comunidad Autónoma, se actúe sin contar con el consenso de otras fuerzas políticas como sería deseable".

Los socialistas recuerdan "que hace más de un año presentaron ocho propuestas de rectificación para que se convirtieran en alegaciones.

Entre ellas, destaca que "si bien figura la conexión de la A-12 (Pamplona) con la LO-20 y N232, falta de incluir la conexión con la Autopista A-68".

En relación a la Autovía A-15 Medinaceli-Tudela, los socialistas contemplan "añadir la conexión de la A-15 con la Autopista A-68".

Al respecto de la circunvalación Sur de Logroño. Autopista AP-68. "Incorporar actuaciones de ampliación de capacidad y nuevos accesos".

En la Autopista AP-68, "proponer un nuevo acceso bidireccional en la salida número 14. Pradejón-Arnedo-Lodosa" y en la carretera N-111. Acondicionamientos en la red convencional. Mejoras en Torrecilla en Cameros (puente), acceso a Ribabellosa y Villanueva en Cameros (puente).

Variantes en La Rioja.- Incluir las actuaciones del Villar de Arnedo, Briones y Fuenmayor.

Corredor Mediterráneo- Cantábrico. Falta de incluir la ALTA VELOCIDAD en el tramo Castejón-Miranda de Ebro y finalmente, incluir la estación intermodal de Calahorra.

Algunas de estas ocho propuestas "han sido anunciadas por miembros del PP de La Rioja, pero lo cierto es que el documento del Plan de Infraestructuras PITVI del Gobierno de Rajoy no las contempla". Es por ello que desde el PSOE "piden al Gobierno del PP que estas propuestas, que son buenas para La Rioja, se reflejen en el principal documento de planificación, para dotarlo así de un mínimo de credibilidad".