El PSOE muestra su satisfacción por "las buenas noticias" del Ministerio de Fomento con la licitación de la Ronda Sur

9 de noviembre de 2018

LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista valora "positivamente" el anuncio realizado ayer por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la inmediata licitación de la Ronda Sur de Logroño. "Después de años de promesas incumplidas del Partido Popular, será un Gobierno nacional del PSOE el que licite esta obra fundamental para mejorar la movilidad de Logroño y su entorno".

Los socialistas en Logroño recuerdan que fue en diciembre de 2011 cuando un Gobierno de España liderado por el PSOE aprobó el impacto ambiental para llevar a cabo esta actuación "y ahora, siete años después, de nuevo un Ejecutivo nacional del Partido Socialista procederá a licitar la Ronda Sur".

El Grupo Municipal Socialista recalca que esta licitación conlleva "la mayor inversión pública que tendrá nuestra ciudad y Comunidad Autónoma en los próximos años, ya que el anterior Gobierno nacional del PP no había dejado ninguna inversión en marcha". Por ello, la visita del Ábalos supone que el Ministerio de Fomento "por fin trae buenas noticias a Logroño tras años de incumplimientos reiterados del Partido Popular".

"Pero no solamente es importante para el Grupo Municipal Socialista de la capital riojana esta infraestructura, sino también la Alta Velocidad", aseguran.

En este sentido, "es de destacar que el Gobierno de España dirigido por Pedro Sánchez ha vuelto a licitar el estudio informativo de Alta Velocidad entre Logroño y Castejón, que el Ejecutivo nacional del Partido Popular había dejado caducar, así como la voluntad expresada ayer por el ministro de Fomento de buscar la mejor conexión consensuada de Logroño con Miranda".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista destaca que "por fin Logroño y La Rioja empiezan a salir del aislamiento obligado en el que nos ha mantenido el Partido Popular al frente de España".

Contador

Últimas noticias