El PSOE pide a Cuevas que retire sus acusaciones de "muerte y sufrimiento" en el pleno del Parlamento

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 23 octubre 2020 14:12

   LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido hoy al diputado popular Carlos Cuevas que retire sus acusaciones, vertidas ayer en el pleno del Parlamento de La Rioja, al Gobierno regional de crear "muerte y sufrimiento".

   En nota de prensa, se ha referido a las afirmaciones hechas, ayer, por Cuevas, quien aseguró: "Aquí lo malo, lo reprochable no es hacer política; aquí lo reprochable es hacer política ineficaz como la suya que provoca muerte y sufrimiento".

   El Grupo Socialista ha anunciado que, de no proceder a una rectificación y a su correspondiente retirada del diario de sesiones, será el Grupo Parlamentario Socialista quien solicite por escrito a la Mesa de la Cámara su retirada inmediata "ante la gravedad de estas afirmaciones".

   Ha creído que se trata de unas declaraciones "fuera de lugar y totalmente abyectas, impropias de un diputado de esta Cámara", en palabras del portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento riojano, Raúl Díaz.

   El Grupo Socialista también ha manifestado su sorpresa ante las contradicciones mostradas en esta materia por los miembros del Grupo Parlamentario Popular.

   "No sabemos a qué está jugando el PP riojano", ha dicho, "por un lado tenemos a la diputada María Martín solicitando llegar a acuerdos y consensos en materia de salud pública, y minutos después a la peor versión de Carlos Cuevas, dinamitando cualquier punto de encuentro con expresiones como las vertidas ayer desde el atril del Parlamento riojano".

   Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista insta al PP "a que vuelva a la moderación y al camino del diálogo y el consenso y rectifique sus palabras de ayer para facilitar un entendimiento, que es lo que nos están solicitando los propios ciudadanos".

Leer más acerca de: