El PSOE presenta un recurso de reposición contra el pliego de condiciones del PP para el servicio de grúa

Grúa en Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:29

LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana un recurso de reposición al pliego de condiciones que el Gobierno local del PP aprobó el pasado 19 de noviembre para la contratación del servicio de recogida de vehículos de la vía pública y la gestión del depósito municipal.

El portavoz del PSOE, Domingo Dorado, ha explicado en rueda de prensa que "este recurso se centra en la decisión injustificada del PP de trasladar el depósito a un aparcamiento subterráneo en el centro de Logroño, un hecho que adolece de la concurrencia necesaria que debe existir en la contratación de un servicio público".

Dorado ha criticado que "las condiciones que ha incorporado el Partido Popular en el pliego sólo permiten que un parking privado, el ubicado en la estación del ferrocarril, las cumpla" y, por tanto, "la concurrencia queda limitada, salvo que el propio Ayuntamiento eche por tierra y modifique los acuerdos que le llevaron a enajenar el subsuelo para aparcamientos durante los últimos 12 años".

En este sentido, ha concretado que "la decisión de la alcaldesa, Cuca Gamarra, de ubicar el depósito municipal en el centro de la ciudad no tiene en cuenta que ninguno de los aparcamientos del Plan de Centro y los enajenados por el Ayuntamiento con anterioridad pueden cumplir dichas clausulas".

Ha añadido que" el objetivo de la construcción y la enajenación posterior de estos aparcamientos fue buscar esconder los vehículos de la calle al trasladarlos al subsuelo para facilitar el aparcamiento y la movilidad de los ciudadanos con plazas para residentes y, al mismo tiempo, favorecer al comercio y a la hostelería con las plazas en rotación".

El portavoz socialista ha recordado que "para conseguir estas plazas para residentes en los aparcamientos promovidos por el Ayuntamiento los solicitantes debían vivir en una zona de influencia y en los acuerdos de enajenación no se permite, salvo con autorización municipal, vender más de 3 plazas de aparcamiento a una sola unidad familiar, estos principios se vulnerarían al ubicar en estos aparcamientos el depósito municipal".

Además, ha criticado que "puesto que los aparcamientos ya han sido vendidos a ciudadanos individuales, es imposible que 100 propietarios de un mismo parking del Plan de Centro lleguen a un acuerdo para ceder sus propias plazas para un depósito de vehículos".

TRASLADO.

En cuanto a la necesidad que alega el Gobierno municipal del PP para trasladar este servicio a un aparcamiento del centro, Dorado ha comentado que "no está justificada porque en la actualidad el depósito ubicado en Pradoviejo está bien comunicado con dos líneas de autobús, al lado de una importante zona comercial y deportiva y mucho más cerca de otros barrios de Logroño que si se trasladara al centro".

Por su parte, el concejal del PSOE Atilano de la Fuente ha denunciado que "el depósito de Pradoviejo costó 200.000 euros hace cuatro años y cumple con todos los requisitos que necesita un depósito de vehículos, por lo que el Gobierno municipal del PP no amortizará la inversión que se realizó".

Asimismo, ha aclarado que "el nuevo expediente de contratación aumenta el gasto en 60.000 euros al año durante seis ejercicios, con todo ello, el nuevo depósito de vehículos le costará a los logroñeses como mínimo 560.000 euros, cantidad que puede ascender hasta los 910.000 euros en comparación con el pliego actual si la empresa adjudicataria cumple con algunas mejoras estipuladas en el pliego de este contrato".

Por último, De la Fuente ha mostrado su "coincidencia con la opinión de los sindicatos de que el traslado del depósito a un aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad no cumple con las condiciones de seguridad que deben existir para la retirada de los vehículos sospechosos".

"Lo lógico es que el depósito de vehículos se ubique en el extrarradio para que no puedan existir problemas con los coches sospechosos que la policía retire", ha concluido.

Leer más acerca de: