9-M.- El PSOE reclama el voto "orgulloso" de lo que ha hecho y "esperanzado de lo que vamos a hacer"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:11

LOGROÑO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, reclamó hoy el voto para su formación "orgulloso" de lo que "hemos hecho" durante la última legislatura, pero "esperanzados de lo que vamos a hacer".

Los socialistas iniciaron su campaña electoral, a medianoche, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. Allí más de doscientas personas arroparon a la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado. El acto fue interrumpido momentáneamente por una protesta de una decena de funcionarios de Justicia, que se encuentran de huelga indefinida reclamando equiparación salarial a funcionarios de comunidades que cuentan con las competencia judiciales transferidas.

En el turno de intervenciones, Aldama pidió el voto para el PSOE para "seguir avanzando, creciendo económicamente y redistribuyendo la riqueza, dando nuevos derechos y ampliando las miras", frente al PP que "todo lo ve negro, oscuro, y que no propone nada". Afirmó que "su única propuesta es volver al pasado, a tiempos a los que dijimos no el 14 de marzo". Añadió que "no queremos guerras, ni decretazos, ni el ordeno y mando como ha hecho siempre el PP"

El secretario general socialista pidió la "máxima movilización", al tiempo que expreso que en las manos de los ciudadanos "está el arma más poderosa de la democracia, vuestro voto". Reclamó el apoyo "como si fueran las elecciones autonómicas y municipales", para comentar que "si lo hacéis como hicimos en mayo, tendremos un gran resultado electoral"

Por su parte, el candidato del PSOE al Senado, José Ignacio Pérez Sáenz, afirmó que en la "primera parte" de las elecciones "hemos aprendido quien apoya a cada partido". A los socialistas, dijo, "nos apoya el mundo de la cultura, de la investigación y del futuro, mientras que al PP le apoya la Conferencia Episcopal y los militares pseudogolpistas" .

Pérez Sáenz marcó dos objetivos en las elecciones, "ganar para profundizar la idea de España para hacerla más rica, y para repartir, haciéndola más justa, más solidaria y mas libre". El segundo objetivo es el de "ganar en La Rioja", algo que daría un "disgusto al Gobierno regional". Eso sería, dijo, un "mensaje de que con la confrontación pierde La Rioja y con el entendimiento ganará La Rioja".

Por su parte, el candidato número uno del PSOE al Congreso, César Luena, reclamó el voto para conseguir una "mayoría amplia y reforzada para conseguir un gobierno sólido que logre una sociedad mejor para todos".

Indicó que "vamos a trabajar en coalición con los ciudadanos", a través de una "campaña de movilización". Subrayó que "queremos una sociedad que pueda alcanzar el pleno empleo y las mejores cotas del Estado de Bienestar, para un país que tenga al alcance el progreso sostenible, una que profundice la convivencia".

Luena afirmó que con el PP "ayer era decretazo mentiras y guerra, y hoy es clasismo, xenofobia y racismo".

En el acto también intervino el alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien afirmó que "ahora tocan generales" y "luchar por el Gobierno de España, consiguiendo una mayoría amplia para evitar que vuelvan a ganar, aquellos que no asimilaron la derrota en 2004".