17 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

El PSOE riojano apelará en el Parlamento al cumplimiento de la Constitución ante el pin parental

"Queremos una Rioja libre del pin parental"

El PSOE riojano apelará en el Parlamento al cumplimiento de la Constitución ante el pin parental
El PSOE rojano lleva al Parlamento de La Rioja su rechazo al pin parental y apela a la Constitución - PSOE

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Teresa Villuendas ha anunciado hoy que esta formación presentará en el Parlamento de La Rioja una proposición no de ley, que irá acompañada de mociones en los ayuntamientos, para que se vele por el cumplimiento de la Constitución ante el pin parental.

En rueda de prensa, Villuendas ha creído que, tras lo ocurrido en Murcia, donde se podría implantar en las aulas el llamado 'pin parental' como condición de Vox para aprobar los presupuestos de Ciudadanos y PP; y la denuncia de Abogados Cristianos contra el centro riojano Escultor Vicente Ochoa por unas charlas sobre sexualidad, es "el momento" de llevar una proposición no de ley al parlamento riojano y mociones a los distintos ayuntamientos.

La también secretaria de Educación del PSOE ha abogado por una "escuela abierta libre y diversa como es la sociedad" y ha aseverado: "Queremos una Rioja libre del pin parental".

Bajo este contexto, ha creído que el pin parental "encubre una despreciable homofobia, rechazo a la educación afectivo-sexual, y la negación de una sociedad plural, diversa, abierta y crítica" y está unido a "una vuelta a lo rancio y caduco y al pensamiento único".

En su proposición no de ley, los socialistas apelan al cumplimiento de los artículos de la Constitución 27.1, que defiende el Derecho a la Educación y la Libertad de Enseñanza.

También, al 27.2, "que tiene como fundamento el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales".

Con ellas, se pretende, ha dicho, activar un debate en el que el Partido Popular y Ciudadanos demuestren "si están a favor de la diversidad o del pensamiento único", dado que están, ha dicho, "lanzando mensajes confusos".

"Estamos con una escuela que educa a los alumnos a favor de la igualdad, erradicando el racismo y la xenofobia y garantizando la pluralidad del pensamiento", ha indicado al tiempo que ha abogado por una "escuela rica en experiencias, valores y espíritu crítico".

Ha añadido que "el Gobierno va a velar por la libertad de cátedra y el derecho de los profesionales a elaborar su propia programación" y ha señalado que "las actividades complementarias son de obligado cumplimiento y asistencia".

Por último, ha recordado las palabras del Papa Francisco quien alegó que "los padres son custodios, y no propietarios de los hijos".

Contador

Lo más leído en La Rioja