19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    El PSOE riojano recrimina al Gobierno español que lleve "349 días" sin contratar obras de conservación de carreteras

    LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional socialista Francisco Rodríguez Peña ha asegurado hoy: "hace 349 días que el Gobierno de España no licita la contratación del mantenimiento y reposición" en las carreteras riojanas.

    Rodríguez Peña ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha "denunciado la actitud del Gobierno riojano que permite que las carreteras riojanas sean las peor conservadas".

    Ha explicado que, tras conocerse el último informe de la Asociación Española de Carretas, que califica, por ejemplo, como muy deficiente el estado del firme en la comunidad, el PSOE había dejado "pasar unos días" para conocer las reacciones del presidente, Pedro Sanz, y el consejero, Antonino Burgos.

    El estudio "pone a La Rioja en el podio de los torpes en el mantenimiento de carreteras" y, ante esto, ha dicho, el Gobierno riojano no ha sido capaz de reaccionar y, además, el socialista aventura que "volverá a engañarnos" hablando de inversiones.

    Por eso, el PSOE prepara "una batería" de proposiciones no de ley que supongan "la inversión necesaria para algo tan básico como el mantenimiento de carreteras"; así como unas propuestas de resolución para el Debate sobre el Estado de la Región; y propuestas concretas ante la elaboración del presupuesto del próximo año.

    El año pasado, 2013, según ha aportado, estaba prevista una inversión de diez millones de euros para conservación de carreteras y seis para inversiones en nuevas infraestructuras. Sin embargo, a día de hoy, "se desconoce la ejecución presupuestaria".