3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

El PSOE saluda que las comisiones parlamentarias hayan dado luz verde a los presupuestos para su aprobación en pleno

El PSOE saluda que las comisiones parlamentarias hayan dado luz verde a los presupuestos para su aprobación en pleno
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha saludado hoy que las comisiones institucionales del Parlamento de La Rioja hayan dado luz verde al presupuesto negociado entre la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y la diputada de IU Henar Moreno.

   En rueda de prensa ha valorado como "positivo" que el Gobierno de La Rioja pueda contar con el "principal instrumento político que tiene para hacer frente a la tercera ola de la pandemia".

   Ha señalado que este presupuesto "permitirá reforzar las contrataciones de personal sanitario para bajar la presión hospitalaria; mejorar la dotación de todas las aulas y poder inyectar más estímulo económico para proteger a autónomos y PYMES".

   El diputado socialista también ha visto la "constatación de que no hay alternativa al Gobierno de la Rioja liderado por Andreu porque se ha demostrado que la única razón por la que registraron las enmiendas a la totalidad tanto PP como Ciudadanos era retrasar la aprobación de estos presupuestos".

   "Si no", ha añadido, "no se entiende que el PP haya movido tan solo un 5,5 por ciento del presupuesto y Ciudadanos con sus enmiendas solo ha movido un 7,4 por ciento del total del presupuesto". "Podemos deducir que están a favor del presupuesto en un noventa por ciento", ha considerado.

   Ha afirmado, además, que "tampoco hay alternativa al actual gobierno en tanto en cuanto la mayor parte de las enmiendas del PP son falsas y las de Ciudadanos estaban mal presentadas".

   Ha señalado cómo "el PP enmienda igual de mal que presupuestaba cuando estaba en el Gobierno, detrae dinero del que tiene que dedicar el Gobierno a pagar deuda", lo cual es "ilegal, anticonstitucional y una ocurrencia incoherente del PP".