30 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

El PSOE subraya cómo "por primera vez un Gobierno de España se compromete con las obras del Sagasta"

El PSOE subraya cómo "por primera vez un Gobierno de España se compromete con las obras del Sagasta"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha subrayado hoy, tras la reunión que mantuvo ayer el presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "por primera vez un Gobierno de España se compromete con las obras del Sagasta".

En el encuentro de ayer, tal y como informó el Gobierno de La Rioja, se acordó avanzar en el texto del convenio para regular la financiación de la reforma integral del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sagasta por parte del Ejecutivo central.

"El compromiso se selló ayer por primera vez para financiar esta obra que ha sido un absoluto continuo de retrasos y un ejemplo paradigmático de cómo gobierna La Rioja Ceniceros y su incapacidad congénita para llevar las cosas con celeridad", ha dicho hoy Ocón.

El socialista, frente a lo que manifiestan los 'populares' tanto desde el Gobierno riojano como desde el partido, ha negado que existiera compromiso previo y ha insistido en que "por primera vez un Gobierno de España se compromete para llevar a cabo una obra que el consejero Bayo anunció que estaría terminada en 2019".

Ocón ha afirmado que "si algo nos dice esta reunión es que no existía ningún acuerdo". Así, ha preguntado a los periodistas si "recuerdan alguna reunión de Ceniceros con algún ministro de Rajoy para este asunto".

Incluso, ha afirmado que la semana pasada él mismo, junto con la portavoz del PSOE en el Parlamento riojano, Concha Andreu, mantuvo una reunión con Montero "para aclarar si había acuerdo; y lo cierto es que no existe".

Por otro lado, ha explicado que esta financiación "no se relacionó con el artículo 46" del Estatuto, si no que está en la Sección 32 de los presupuestos. "No tiene nada que ver", ha asegurado.

De hecho, ha dicho que el Gobierno de España "por fin se ha puesto a trabajar" en compensar a La Rioja por el efecto frontera "pero todavía está esperando la valoración del impacto fiscal" por parte del Gobierno de Ceniceros.

Para leer más