27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 14 de enero de 2019

    El PSOE ve una "cacicada" en una modificación presupuestaria que traslada fondos para obras que "arañen votos"

    El PSOE ve una "cacicada" en una modificación presupuestaria que traslada fondos para obras que "arañen votos"
    PSOE

    LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto segundo del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha visto hoy como una "cacicada" una modificación presupuestaria del Gobierno de La Rioja para ejecutar obras que "el PP piensa que le pueden hacer arañar votos".

    En rueda de prensa, Díaz se ha referido al, a su juicio, "enésimo ejemplo de uso partidista de fondos de la comunidad". En concreto, la modificación presupuestaria número 36/2018, aprobada en Consejo de Gobierno el 7 de septiembre de 2018 para un desvío de cuatro millones de Innovación y Desarrollo a Fomento y Política Territorial.

    Para el socialista, se trata de "meter la mano en el bolsillo de los emprendedores para dárselo a Carlos Cuevas" y pasar de invertir en innovación e investigación a hacerlo en "trabajar las listas electorales en los pueblos".

    Así, se trasladan 2,5 millones de euros de Investigación, 1,1 de Innovación, 130.000 de Calidad Ambiental y 350.000 de Emprendimiento; a 1,5 para Emergencias e Imprevistos; 2,7 Otras Infraestructuras; y el resto a Renovación de Redes y Eliminación de Fugas.

    El socialista ha traducido este hecho en que el Gobierno de La Rioja "ha decidido meter la mano en el bolsillo de los autónomos para la cacicada de siempre: inauguraciones del PP".

    "A escasos días de activarse la comisión de investigación en el Parlamento sobre la presunta financiación irregular del PP de La Rioja, el presidente Ceniceros sabe que su partido está bajo vigilancia y no se le ha ocurrido otra cosa que intentar que su campaña electoral se la pagamos todos los riojanos a través de unas más que sospechosas modificaciones presupuestarias", ha dicho.

    Para evitar este uso "partidista" de obras e infraestructuras, Díaz ha abogado por un reparto "claro y objetivo" de los fondos, a través de un Fondo de Cooperación Económica contemplado en el Estatuto de Autonomía; algo que, ha adelantado, el PSOE pedirá en la reforma.

    De hecho, ha asegurado que el PSOE "no plasmará su firma" en la reforma del Estatuto si no contempla una financiación "objetiva" de los ayuntamientos.

    Para leer más