4 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Publicada 'El triángulo de la vida', una novela llena de suspense, misterio y geometría sagrada ambientada en La Rioja

La ópera prima de Francisco Mir está disponible en formato físico con tapa blanda y como libro digital en Kindle

Publicada 'El triángulo de la vida', una novela llena de suspense, misterio y geometría sagrada ambientada en La Rioja
EL TRIÁNGULO DE LA VIDA - EL TRIÁNGULO DE LA VIDA

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Francisco Mir acaba de publicar 'El triángulo de la vida', una novela llena de suspense, misterio y geometría sagrada ambientada en La Rioja. La historia es un trepidante thriller lleno de intrigas monásticas, hermandades secretas y enigmas inspirados en bestsellers como El Código Da Vinci y El Asesinato de Pitágoras.

"Juan, un profesor de geometría, decide ingresar unos meses en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla. Mientras profundiza en sus trabajos de investigación, un hallazgo le llevará a un descubrimiento geométrico inesperado. Junto con su hijo de dieciocho años, iniciará un viaje buscando los elementos de Euclides".

"Un misterio de cinco siglos atrás está a punto de desvelarse". Así resume el escritor Francesc Miralles la primera obra literaria de Francisco Mir, fruto de años de recopilación de datos históricos y matemáticos compaginados con su ejercicio profesional como arquitecto técnico y profesor.

Francisco Mir introduce al lector en una ágil aventura de misterio que se desarrolla en el presente siglo y que está basada en un hecho real: la llegada al monasterio de San Millán en 1482 de la primera copia manuscrita en latín de los libros de Euclides. Juan, el protagonista, se adentra en este paraje riojano, cuna de la la lengua y Patrimonio de la Humanidad, para descifrar los antiguos tratados matemáticos salvaguardados en la biblioteca, el archivo prohibido (conocido como "el infiernillo") y una sala secreta del claustro que esconde los centenarios pergaminos.

Además de San Millán, la trama discurre por los parajes de Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, Casalarreina, Cihuri, Tirgo, Cuzcurrita y Cellorigo, que el protagonista debe recorrer a pie mientras es vigilado por una atractiva e inteligente experta enviada por la Santa Sede. Y perseguido por miembros de una hermandad secreta que buscan impedirle a cualquier precio que resuelva y difunda un secreto que inquieta a las altas esferas vaticanas.

El autor, gracias a la colaboración de varias entidades, quiere animar la visita a los pueblos de La Rioja, fomentar el disfrute de sus espacios naturales y promocionar sus lugares (en especial en estos momentos complejos, producidos por el Covid), cuando más apoyo requieren los pequeños establecimientos locales. De ahí que haya lanzado un sencillo concurso con preguntas sobre La Rioja y premios como viaje en globo, cenas para dos, botellas de vinos... Tanto el concurso como material adicional sobre la novela que el autor irá proporcionando está disponible en su web www.franciscomir.es

ACERCA DEL AUTOR

Francisco José Mir Brusel es arquitecto técnico e Ingeniero de la edificación y profesor de Geometría, compagina la profesión liberal con la impartición de clases en su academia de Geometría descriptiva Punto de Fuga.

Esta última década aglutina la pasión con la profesión, manteniendo un lenguaje continuo con la geometría ya sea en su academia, en la aventura de esta novela o en los diseños de sus construcciones. Dentro de ellas, se pueden visitar la Barandilla de la vida en el cementerio de Zarratón, o la Ermita de la esclavitud en Cihuri en la que aplica todos los principios de la geometría sagrada.