21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Puerta grande para Cayetano en la primera de feria de San Mateo con una gran actuación de Urdiales

    Ginés Marín corta una oreja en una tarde triunfal en la que se han otorgado seis trofeos

    Puerta grande para Cayetano en la primera de feria de San Mateo con una gran actuación de Urdiales
    Cayetano sale por la puerta grande de la plaza de toros de La RiberaEUROPA PRESS

    LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cayetano ha salido a hombros de la plaza de toros de La Ribera tras cortar tres orejas en la primera de feria de San Mateo en Logroño. Una tarde triunfal con tres cuartas partes del aforo cubierto, en la que el riojano Diego Urdiales ha brillado en sus dos toros, cortando un apéndice en cada uno, exhibiendo el gran momento que atesora. El tercer espada, Ginés Marín, se fue del albero logroñés con un trofeo.

    Se han lidiado toros de Garcigrande, primero, segundo y cuatro, y otros tres de Domingo Hernández, el tercero, quinto y sexto. Corrida seria y bien presentada, en la que ha destacado, el quinto, Cazatesoros, un animal de pronta embestida que ha posibilitado el triunfo de Cayetano.

    El madrileño se ha encontrado con un animal que de inicio no ha brillado en los dos primeros tercios. Con la muleta, y tras un inicio arrollador de rodillas, el toro ha roto a embestir por ambos pitones, siendo mejor el toreo realizado por la mano derecha, formando un lío entre el público logroñés entregado. Ha finalizado la faena con pases mirando al tendido, que unida a una estocada algo contraria, le ha hecho merecedor de las dos orejas.

    Con su primero, el segundo de la tarde, un colorado de 537 kilos, de nombre 'Audaz', Cayetano - que ha brindado al público - ha cosechado una faena irregular, iniciada por doblones, con algunos meritorias tandas por la derecha. Un espadazo algo caído, y fuerte petición, que ha hecho que el presidente sacará su pañuelo, y paseara su primer trofeo.

    Por su parte, Diego Urdiales se ha encontrado con el calor del público de La Ribera nada más romperse el paseíllo, teniendo que saludar el riojano. Con el que ha abierto plaza, 'Basílisco' de 564 kilos, el arnedano se ha empleado con el capote tanto con verónicas de bella factura, como con chicuelina ceñidas para llevarlo al caballo.

    Ha brindado su astado a un niño con discapacidad severa, Mikel, gran aficionado a los toros. Tras coger la pañosa, ha sacado al astado con elegancia a los medios, para cuajar una gran faena, sobre todo con la mano derecha, y con un par de tandas de naturales de gran calidad. Con el acero ha logrado una estocada algo desprendida que ha hecho necesitar el descabello. A pesar de ello ha obtenido una oreja, con fuerte petición de la segunda.

    Con su segundo, el cuarto del festejo, un castaño claro de nombre 'Chambo', el riojano tras brindar al público, se ha tenido que emplear a fondo para tapar la salida al huidizo animal. La gran clase de Urdiales se ha sentido sobre todo al final de la faena, con el toro en tablas, y con el riojano robando cada pase pero con la calidad que atesora. Una tanda al natural, ya con la espada, ha hecho vibrar a toda La Ribera. Estocada caída, pero suficiente para que cayera la segunda oreja para el diestro local.

    Ginés Marín, con su primero, 'Pecador', negro de 502 kilos, que también ha brindado al respetable, ha ofrecido su mejor versión, con buenos derechazos, alguna que otra tanda por la izquierda de calidad, adornándose con molinetes y ajustadas bernardinas antes de entrar a matar. Ha matado de estocada trasera, obteniendo aún así su única oreja.

    Con el que ha cerrado plaza, el extremeño se ha topado con un deslucido ejemplar de Domingo Hernández, con el que solo ha podido justificarse, obteniendo aplausos, al lograr matar tras dos pinchazos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja