Rajoy asegura que La Rioja "está de dulce" y que el PP riojano "es el más importante de España"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 0:27

Pedro Sanz afirma que a la comunidad "le va peor con el PSOE en Madrid" y reclama que "hay que cambiar a Zapatero"

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Logroño que La Rioja "está de dulce" y que el PP riojano "es el más importante de España", por lo que mostró su confianza en que "vamos a ganar las próximas elecciones en la comunidad" y en su actual presidente, Pedro Sanz, "que es mi candidato, al que pido que nombreis en su momento y le apoyeis".

Rajoy cerró esta tarde en la capital riojana un acto del partido para clausurar la campaña sobre los tres años de Gobierno regional y municipal. En su intervención, el dirigente popular agradeció a los más de 1.300 congregados en Riojafórum "el empuje y la defensa de las ideas del PP".

Al dirigente popular le precedió en el turno de discursos Pedro Sanz, quien afirmó que a la comunidad "le va peor con el PSOE en Madrid que con un Gobierno central del PP", por lo que reclamó que "hay necesidad de cambiar a Rodríguez Zapatero y colocar como presidente a Mariano Rajoy", algo que auguró "para 2008".

Sanz recalcó que Rajoy, como el PP, "defiende los valores constitucionales, el Estado de Derecho y que se enfrenta a quien sea para que los violentos no se salgan con la suya". "Algo se está haciendo mal en este país para que los violentos se rían y las víctimas lloren. Queremos la paz, pero no a cualquier precio o con concesiones", aseguró.

Valoró los tres años de gestión popular en La Rioja como años de "estabilidad, tranquilidad, confianza y futuro", algo que achacó a "que cumplimos nuestras promesas, hacemos obras en beneficio de todos los ciudadanos" y frente a lo que realizó una comparación "con La Rioja que nos encontramos en el año 1995, tal como nos la dejó el PSOE". Así, habló de la rebaja del paro, del incremento del empleo en 60.000 personas, de la bajada de la presión fiscal, de la balanza comercial positiva o de la inflación "que es un mal socialista: en 1994-1995, estaba al 5 por ciento; en 2003, no llegaba al 3 por ciento; y en 2006, con un Gobierno de nuevo del PSOE, se ha disparado otra vez al 4 por ciento".

Recalcó Sanz que el suyo es un Ejecutivo "que habla con todos, que llega a acuerdos con todos" e hizo hincapié en el cambio "de la imagen de La Rioja cuando vamos por ahí, nos conocen, hemos proyectado la imagen de la comunidad moderna y competitiva", frente a lo que señaló que "las obras mejores del PP son las que más han protestado los socialistas".

"A medida que va pasando la legislatura y ven que no tiene nada, hacen más ruido. Les duele que hayamos trabajado en servicios sociales, vivienda, con los jóvenes o en el Hospital San Pedro. Es cierto que hemos pasado por una etapa difícil en materia sanitaria, pero cuando se inaugure el San Pedro, los socialistas se pondrán en la foto", incidió.

PREOCUPACIÓN POR EL VINO.

Mostró el presidente especial preocupación por el sector del vino, "que es nuestra seña de identidad; no nos pueden arrebatar nuestro modelo vitivinícola, no podemos consentir que se hable de virutas o de 'Viñedos de España', no pueden atacar la DOC como lo están haciendo, no es lo mismo envejecer con virutas que en barrica".

Por eso, dijo que "hoy mismo, estamos en Bruselas trabajando por nuestro modelo", mientras que contrapuso a esta actitud la del PSOE "que no dice nada, y que se va a hablar con Castilla-La Mancha, que -ironizó- seguro que nos va a apoyar en nuestro modelo".

Habló también el mandatario riojano de "retrasos en las infraestructuras" con el Gobierno del PSOE y de su "preocupación por lo que está pasando en España con las reformas de los Estatutos", por lo que afirmó que "nunca ha habido tanta confrontación entre comunidades, tanta división e inestabilidad; esto es un desbarajuste".

"Hay que cambiar a Rodríguez Zapatero y poner en el Gobierno al PP, a Mariano Rajoy. Ese cambio hay que hacerlo y va a venir en el año 2008, pero antes le vamos a preparar el camino en La Rioja ganando las elecciones del año próximo", finalizó.