3 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

El reconocido compositor, autor y juglar mediterráneo, Julio Bustamante, clausura las XXII Jornadas de Poesía en Español

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El reconocido compositor, autor y juglar mediterráneo, Julio Bustamante, clausura este sábado las XXII Jornadas de Poesía en Español. En esta última actividad, que se desarrollará a partir de las 13,00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento y será presentada por Álvaro Sanchez, Bustamante abordará la visión del letrismo y la poesía cantada, y acercará a los asistentes a los inicios de la literatura, a su nacimiento y vocación.

Las entradas son gratuitas pero será imprescindible reservarlas previamente a través de cultura@logrono.es indicando nombre, apellidos, teléfono móvil y código postal de cada uno de los asistentes.

Bustamante es compositor, cantante, escritor, 'filósofo de barrio' y también dibujante, miembro de bandas como In Fraganti (Blau 1983-84), junto a Remigi Palmero y su hermano Tico Balanzá, y Maderita (El Volcán 2010), además algunos de sus discos en solitario como Cambrers (1981) y Entusiastas (1998) han sido elegidos entre los mejores del siglo XX por las revistas Rockdelux y Efeeme.

Considerado por la crítica como un artista inclasificable, poeta de la música, al que la palabra cantautor se le queda pequeña, el juglar mediterráneo Julio Bustamante clausurará las jornadas a través de la música con una conferencia guateque.

Bustamante (Valencia, 1951) es compositor, cantante, escritor y también dibujante. Miembro de bandas como In Fraganti (Blau 1983-84), junto a Remigi Palmero y su hermano Tico Balanzá, y Maderita (El Volcán,2010), algunos de sus discos en solitario como Cambrers (1981) y Entusiastas (1998) han sido elegidos entre los mejores del siglo XX por las revistas Rockdelux y Efeeme.

En septiembre de 2013 Rockdelux publicó un disco tributo con 19 nueve versiones de sus temas a cargo de grupos y solistas que participaron en los respectivos homenajes de Barcelona, Valencia y Madrid.

Su prosa y sus poemas, así como una muestra de sus dibujos, se encuentran en los libro-discos Sinfonía de las Horas (1996) y La Vida Habla (2000) publicados por El Europeo/Karonte. Sus novelas Una vez fue verdad (finalista del premio Novela corta Ateneo de Valladolid 1981) y Los peces voladores han sido editadas por Libros Walden en un volumen titulado Dos novelas (2018). Recientemente ha publicado el álbum La misión del copiloto (El Volcán, 2018) y la reedición remasterizada de Cambrers (Discos de Kirlian-Fonoteca-Discos Walden) (2018). Actualmente está ultimando la grabación de un nuevo disco y un libro de relatos.

Para leer más