24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Rectores ecuatorianos presentan un convenio con UNIR en San Millán de la Cogolla

    Rectores ecuatorianos presentan un convenio con UNIR en San Millán de la Cogolla
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El monasterio de Yuso, cuna del español, se viste de gala este jueves para acoger la presentación de un convenio pionero, el que han suscrito la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y una quincena de universidades ecuatorianas, en su mayoría públicas.

    El acuerdo, denominado I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica, permitirá que unos 1.500 estudiantes de pregrado del país latinoamericano, previamente seleccionados por sus universidades, opten a una beca. Será a partir del próximo mes de octubre cuando los que las consigan puedan cursar y convalidar asignaturas en UNIR sin necesidad de desplazamientos.

    El escenario elegido para esta presentación oficial es la localidad riojana de San Millán de la Cogolla. Hasta su monasterio de Yuso se desplazarán los firmantes de dicho pacto -los rectores y representantes de las quince universidades ecuatorianas y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela-, además del delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, y el consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana.

    Este encuentro se enmarca dentro de la asistencia de los rectores ecuatorianos al Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), que UNIR organiza del 15 al 17 de mayo en el Riojafórum logroñés y donde el rector de la Universidad Técnica de Ambato, Galo Naranjo, hablará el viernes sobre "Los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja