10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Red de Capitales y Grandes Viñedos se reúne en Briones para poner en común proyectos y preparar Asamblea Internacional

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja organiza la Reunión Intermedia preparatoria de la Asamblea Internacional de la Red de Capitales y Grandes Viñedos que por primera vez se traslada de su sede en Burdeos para celebrarse en La Rioja, concretamente en la Bodega Dinastía Vivanco, mañana viernes, 26 de junio, durante todo el día.

A esta cita van a acudir 24 expertos en enoturismo de todo el mundo, representantes de las ocho zonas vitivinícolas más importantes del mundo e integrantes de esta Red mundial de la que forman parte Burdeos, Ciudad del Cabo, Mendoza, San Francisco-Napa Valley, Oporto, Mainz, Florencia y Bilbao-Rioja.

La reunión intermedia de mañana en Dinastía Vivanco se celebraba hasta la fecha en Burdeos, con carácter anual, y sirve como encuentro preparatorio de la Asamblea Internacional, que cada año se celebra en una de las ciudades integrantes de la Red. En esta ocasión, la próxima Asamblea Internacional tendrá lugar entre el 2 y el 5 de noviembre en Burdeos tras haberse celebrado el pasado ejercicio en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

A este encuentro han confirmado su presencia tres representantes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), uno de Mendoza (Argentina), dos de Mainz (Alemania), cinco de Burdeos (Francia), dos de Florencia (Italia), uno de San Francisco-Napa Valley (EE.UU.), dos de Oporto (Portugal) y ocho de Bilbao-Rioja (España). El hecho de celebrarse en la Bodega Dinastía Vivanco, supone un reconocimiento a la trayectoria y trascendencia de esta bodega-museo riojana que ha conseguido adjudicarse dos galardones internacionales Best Of al turismo vitivinícola que anualmente entrega esta Red de Capitales y Viñedos.

En el orden del día de esta Asamblea Intermedia figuran aspectos de carácter interno como la actualización del Presupuesto de la Red, estudio de propuestas a la incorporación de nuevos miembros, presentación de actividades e intercambio de experiencias entre los integrantes de la Red, además de la selección de ganadores de las becas de investigación sobre enoturismo del concurso lanzado meses atrás o la preparación de la agenda de la próxima Asamblea Internacional de noviembre en Burdeos, entre otros.

La Asamblea General de la Red Global de Capitales y Grandes ViñedosLa Red Global de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals Global Network) es la unión a escala internacional de las ocho grandes zonas y denominaciones de origen del vino más prestigiosas del mundo: Burdeos, Bilbao-Rioja, Ciudad del Cabo, Mendoza, San Francisco-Napa Valley, Oporto, Mainz y Florencia. Se creó en 1999 con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, educativo y cultural de cada una de las regiones que la integran, estableciendo vínculos privilegiados de relación.

Vínculos dirigidos a favorecer la imagen internacional de los miembros, promover intercambios de cooperación entre sus empresas y estimular la creación de nuevas actividades. La sede Bilbao-Rioja se incorporó a la Red en 2002 por medio de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao, las Cámaras de Comercio de La Rioja, Álava, Bilbao y Navarra, junto con el antiguo Grupo de Criadores y Exportadores de Vinos de Rioja, hoy Grupo Rioja.