La renovación del uniforme de Policía Local no supondrá despilfarro ya que se aprovechará su reposición habitual y anual

Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:20

El PSOE "mantiene su actitud de mentir e intentar confundir y alarmar a los logroñeses"

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una vez más, el Partido Socialista "ha vuelto a mentir para intentar engañar a los logroñeses". Ésta es, según el PP, "la oposición que han decidido hacer, la confusión y el engaño permanente, creando falsas alarmas entre los ciudadanos".

Tal y como se explicó en la presentación de los nuevos uniformes de Policía Local, "el cambio va a ser progresivo durante los próximos tres años, coincidiendo con la reposición de prendas que se realiza anualmente".

"Por lo que difícilmente se puede hablar de despilfarro, ya que una vez más, el Partido Popular ha actuado con responsabilidad, sentido común y criterio. No va a suponer ningún incremento en el presupuesto destinado a esta materia".

El Partido Popular asegura en una nota de prensa que "el cambio de uniformidad de Policía Local es una tendencia nacional que se está llevando a cabo en todas las policías locales por la necesidad de diferenciarse de otros servicios y uniformes que están cada día en las calles y que han incluido el color amarillo limón en sus uniformes".

El objetivo final es "facilitar al ciudadano la identificación del Policía Local de la forma más clara posible".

"Es totalmente falso que los nuevos uniformes sean menos seguros ya que los destinados al grupo de tráfico incluirán unas bandas reflectantes que les harán totalmente visibles". Además, todos los agentes cuentan con un peto reflectante en su dotación que pueden utilizar cuando participan en intervenciones en materia de tráfico.

Según continúan desde el Partido Popular, el socialista, Atilano de la Fuente, "se ha permitido esta mañana dar lecciones sobre austeridad, obviando los datos referentes al gasto en reposición de ropa de los uniformes de Policía Local durante su etapa al frente del Gobierno local".

"Mientras él era responsable de la Policía Local, en el periodo 2007-2011, la media del presupuesto destinado a este fin era de unos 140.000 euros al año; a partir del 2012, ya con el PP en el Gobierno local la cifra se ha rebajado a unos 55.000 euros al año", recuerdan.

Al edil socialista "lo que le molesta es que frente al inmovilismo que caracterizó su etapa al frente de la Policía Local, el Equipo del Gobierno del PP está modernizando la Policía Local introduciendo iniciativas destinadas a mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano".

Leer más acerca de: