25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La restauración de las murallas de San Vicente y Briones recibirán 1,2 millones de euros de Fomento y el Gobierno

LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, firmaron hoy dos convenios de colaboración para financiar con 1,2 millones de euros, las obras de restauración de las murallas de San Vicente de la Sonsierra y Briones.

Estas actuaciones están contempladas en el Programa del 1 por ciento Cultural. Se incluyen dentro en el Programa de Castillos y otros elementos de la Arquitectura Defensiva, suponen una inversión conjunta de 1.279.490,74 euros.

El primer convenio contempla la financiación de las obras de restauración de la muralla inferior del recinto fortificado de San Vicente de la Sonsierra, que ascienden a 740.926,09 euros. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y serán cofinanciadas por el Gobierno de La Rioja (30 por ciento) y por el Ministerio de Fomento (70 por ciento).

El segundo convenio tiene por objeto la financiación de las obras de restauración de las murallas, muros y Puerta de la Villa, de las Cercas de los Cuarenta y las Cercas de la Media Luna, en Briones, que ascienden a 538.564,65 euros. El plazo de ejecución de las obras es también de seis meses y serán cofinanciadas por el Gobierno de La Rioja (25 por ciento) y por el Ministerio de Fomento (75 por ciento).

A través del programa del 1 por ciento Cultural, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento financiarán otras dos actuaciones en La Rioja: la restauración de la torre del homenaje y del tramo sureste de la muralla inferior del recinto fortificado de San Vicente de la Sonsierra y las obras de rehabilitación del Castillo de Leiva.