Revilla asegura que el futuro de España pasa por invertir en las energías renovables

Revilla, Secretario PRC, Y Miguel González De Legarra De UPR
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 23:13

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el futuro de España se encuentra en las energías renovables. "El mayor despilfarro que se ha hecho en estos últimos meses es haber quitado las primas a las energías renovables".

Ha recordado que si en siglos pasados el desarrollo estuvo en el carbón y en el petróleo, ahora "viene la etapa de las energías renovables, porque España tiene las condiciones necesarias para ser el Kuwait dentro de 20 años, produciendo energía eólica, solar o mareomotriz". De hecho, ha afirmado que "quien dentro de 20 años entre en Logroño con un coche de gasolina, será noticia en el periódico"

Revilla ha realizado estas declaraciones, en comparecencia de prensa en Logroño, antes de firmar su libro 'Nadie es más que nadie', acompañado del presidente de UPR-riojanos, Miguel González de Legarra.

Se ha preguntado que "¿cómo se puede mantener una economía con el petróleo a los precios que está?, y pagando 40.000 millones de euros anuales". Ha precisado además que "no es solo por el ahorro de los 40.000 millones de euros sino que es la industria que va a generar el empleo del futuro". "Este país tiene todas las condiciones para ser autosuficiente y exportador de energía en el futuro".

OBRA PÚBLICA

Por otra parte, el también expresidente del Gobierno cántabro ha indicado que hay que hacer algo más que la "Operación Tijera", porque "si subes los impuestos, recortas las inversiones públicas, y no gastas, la capacidad de consumo de la gente disminuye".

Ha incidido en que "no se puede parar la inversión pública", porque "es las que más empleo genera, y es una inversión productiva, porque un país con buenos trenes y puertos es más competitivo y rico", pero "¡lo han parado todo!".

ORGULLOSO DE SU GESTIÓN

Por otra parte, Revilla ha indicado que "la crisis ha llegado a todos los sitios, pero "yo me siento orgulloso" de que cuando llegó su sucesor "Cantabria era después de Euskadi la región con menos paro de España, con un 14 por ciento, que era mucho, pero España tenía el 21 por ciento". Además "éramos la que menos deuda tenía de España después de Euskadi", y "también después de Euskadi era la que mejor calificación tenía de las agencias de rating".

Y ahora, ha continuado "nos ha llegado a Cantabria un Gobierno, parecido al de aquí - en referencia al de La Rioja- que pelotea al que manda", que ha hecho que el presupuesto cántabro "se retrotraiga al de hace 14 años". Además, "hemos pasado de ser la región que más recibía, a ser la última", y además del 14 por ciento del paro, en julio de 2012 "hemos pasado al 17,8 por ciento".

SIN "BUEN FEELING" CON SANZ

Preguntado por sus relaciones con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado que "no he tenido buen feeling, porque está la gente muy condicionada por sus partidos, y sus ideología". "He tenido un trato correcto, porque él es un hombre muy dogmático de su partido, que ejerce de ideología de partido, y no disocia la condición personal de ser un fiel seguidor de las doctrinas del PP".

Ha reconocido que en una ocasión "le dije unas cosas, porque actuó un poco en plan chivatillo", pero "siempre que ha ido allí (a Cantabria) siendo yo presidente, le he llamado al hotel para ver si necesitaba algo".