Revuelta llama a logroñeses y visitantes a "llenar las calles de alegría" hasta el próximo sábado en los Sanmateos

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 16:26

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, una vez finalizado el disparo del cohete de las fiestas de San Mateo y todavía con la alegría y la intensidad vivida en este acto, llamó a todos los logroñeses "y a los que nos visitan" a "llenar las calles de alegría" hasta que finalicen los festejos, lo que, oficialmente, ocurrirá el próximo sábado con la Quema de la Cuba.

Revuelta, muy emocionado, aseguró que "hoy es el día más emocionante de las fiestas", en las que llamó a todos "a disfrutar hasta el último segundo, hay que ser capaces de llenar las calles de la alegría que nos identifica", aunque afirmó "estar encantado de haber cedido, por cuarto año, el honor de lanzar el cohete".

Justificó que haya sido para el Club de Balonmano Darien Logroño -representando en la persona de su presidente, Segundo Viguera- porque "es una institución que ha conseguido en poco tiempo que Logroño tenga un equipo de balonmano en primera línea, y que hace cada sábado que el Palacio de Deportes se convierta en una fiesta".

"El lanzamiento del cohete ha estado magnífico, y, además, hemos librado, aunque ha sido el año que más hemos estado en el balcón", dijo el alcalde, en referencia al lanzamiento de huevos y otros productos gastronómicos desde la Plaza del Ayuntamiento -el año pasado, le di un huevo al propio Revuelta-.

Deseó, por último, a todos lo que estén en la capital riojana en estos días que "se diviertan, que acudan a los actos que más les gusten, que vivan intensamente todos los momentos de la fiesta, y que tengan momentos mágicos, sin límites".

Hasta la recepción en el Ayuntamiento de Logroño, se acercó también la vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo, quien, acompañada por los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, aseguró que "no hay momento más emocionante que esos segundos antes de lanzar el cohete, viendo abajo a las cuadrillas de jóvenes que esperan a empezar la fiesta".

Resaltó "el ambiente, no sólo en Logroño, sino en toda La Rioja, porque no hay que olvidar que estas fiestas son de San Mateo, pero también de la Vendimia, que es lo que más nos caracteriza" y que es una sensación que se materializa "en uno de los momentos más entrañables de la fiesta, el Pisado de la Uva del jueves".

Vallejo confesó que, aunque el programa es muy amplio "y tiene alternativas para todos", personalmente, lo que más le atrae son "los fuegos artificiales, el piromusical va a ser algo espectacular seguro, y los conciertos, que hay muchos y muy buenos, pero mi favorito es el de La Oreja de Van Gogh", que será el sábado 23 en la Plaza de Toros de La Ribera.

Si había alguien especialmente contento tras el disparo del cohete, esos fueron los Vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2006, Jesús Angel Santamaría y Ana Borque, que no se creían la experiencia. Jesús, como portavoz de ambos, reconoció haber sentido algo de "morriña de no estar abajo, con la cuadrilla, dando saltos", pero dijo que "ha sido un momento entrañable y divertido". "Ahora, queda toda la fiesta aún por delante"

Igual de emocionado que los Vendimiadores, se mostró el encargado de disparar el cohete de las fiestas de San Mateo 2006, el presidente del Darien Logroño, Segundo Viguera, quien reconoció que "había pasado nervios" durante el lanzamiento, "aún estoy temblando", confesó mientras hablaba con los periodistas.

Calificó como "impresionante tirar el cohete de las fiestas de tu ciudad" y extendió este honor "a todos los miembros del equipo", que se encuentran en Irún para disputar esta tarde un partido con el C.D. Bidasoa. "Es el triunfo de todos", afirmó Viguera, quien, como deseo, "y además de dar las gracias a todo", pidió que todos los logroñeses "tengan unas felices fiestas".

Por su parte la portavoz del grupo municipal del PP, Conrado Escobar, señaló que "los logroñeses deben disfrutar de las fiestas, que disfruten al máximo de la ciudad, pese a las obras; que disfruten de un programa en el que hay lugar para todos".

Para el portavoz municipal del PSOE, Tomás Santos "es momento de aparcar todo lo que nos separa y disfrutar de la fiesta, tenemos buen rollo humano y eso está por encima". Aunque esta tarde deberá viajar a Madrid para asistir a la Conferencia Política de su partido, deseo felicidades a todos y, sobre todo, que "acompañe tiempo".

Finalmente el portavoz del PR, Ángel Varea, recordó con ironía que "este es el último año de esta Legislatura, igual el año que viene cambiamos el color del pañuelo"; valoró como positiva la nueva experiencia de la fiesta en semana natural; lamentó "el mal tiempo con el que hemos empezado" y, de nuevo de forma irónica, aseguró "haber echado de menos" al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, que, esta mañana, tenía otros compromisos en Nájera.