22 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Los Reyes Magos aterrizan en Logroño para vivir, junto a los más pequeños, un día lleno de "magia e ilusión"

Los Reyes Magos aterrizan en Logroño para vivir, junto a los más pequeños, un día lleno de "magia e ilusión"
Los Reyes Magos aterrizan en Logroño - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos ya han aterrizado en Logroño. Ha sido poco después de las 10,30 horas de este domingo cuando el estadio de fútbol de Las Gaunas ha oído el rugir de los helicópteros que anunciaba la llegada de sus Majestades y, de repente, todo ha sido magia.

Los más pequeños, pañuelos blancos en mano, han recibido con gritos, aplausos y mucha ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar que, como cada año, han saludado a los miles de niños que han madrugado para poder verles de cerca y, los más rezagados, incluso, han podido entregarles las cartas a su Rey favorito.

Desde bien temprano, adultos y pequeños se han ido agolpando a las puertas del campo de fútbol para poder coger sitio y disfrutar de la llegada de los Reyes Magos. Con un aforo de 16.000 personas, gradualmente han ido pasando al interior del estadio y, una vez dentro, la espera para algunos se ha hecho un poco larga pero, como bien sabían, merecía la pena. Además, mucha música, cantos y buen ambiente durante esos minutos previos a la llegada han hecho amenizar la espera.

Tras su llegada a Las Gaunas, sus majestades han podido disfrutar de la alegría y los nervios de los más pequeños y, visiblemente emocionados, se han ido acercando hasta las gradas para poder verles de cerca darles la mano, un beso y, los más afortunados, un abrazo. Además, los niños también han podido hablar con los Reyes Magos.

Por delante, "un día duro" pero que afrontan "con muchas ganas e ilusión", tal y como ha explicado Gaspar a los medios de comunicación. "Venimos desde muy lejos pero muy contentos porque en Logroño siempre nos reciben con las manos abiertas y es un placer poder estar un rato con ellos".

Por su parte, el Rey Baltasar ha querido agradecer a los abuelos "el esfuerzo y la dedicación" que demuestran día a día con sus nietos y les ha recordado que "también habrá regalos para ellos". Baltasar ha indicado que "los niños riojanos siempre se portan bien pero este año, todavía más, así que hemos traído muchos regalos".

También Melchor ha querido compartir unas palabras con los medios de comunicación para agradecer la gran acogida que han tenido en Logroño.

Recibiendo a sus majestades, además de los niños, se encontraba este año el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. "Hoy los protagonistas son ellos pero estoy muy orgulloso de poder haberlos recibido aquí en Las Gaunas porque ha sido muy especial".

Además, ha recordado, "hoy mi hijo también cumple años y siempre venimos a Las Gaunas para ver la llegada de los Reyes y disfrutar de este día. Hoy con más ilusión si cabe. Es un momento mágico y singular que hay que vivirlo", ha explicado.

Hermoso de Mendoza también ha querido pedir a sus Majestades por su ciudad, por Logroño, "les pido que sigamos animados y con la esperanza de que podemos hacerlo mejor y estar juntos. Esta ciudad tiene muchos retos que tenemos que abordar entre todos. Somos una ciudad emprendedora, creativa y hay muchas cosas por hacer y les pido que todos sigan teniendo ese ánimo".

Tras el acto, cada Rey Mago ha dejado el campo de fútbol en un coche clásico, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, desde donde han iniciado las visitas a los lugares previstos, entre ellas las institucionales al Palacete o al Ayuntamiento.

Para leer más