Riberebro renueva sus órganos de gobierno con el objetivo de "garantizar el crecimiento sostenible de la compañía"

Actualizado: lunes, 20 enero 2014 19:05

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Riberebro afronta una nueva etapa. Desde su fundación en 2007, Riberebro ha consolidado su liderazgo en el sector agroalimentario español. A lo largo de estos seis años de intenso trabajo, el Grupo ha afianzado su posición en el mercado mundial de conservas vegetales y se ha convertido en el segundo operador europeo y el tercero del mundo en champiñón y setas cultivadas gracias a la alianza firmada con Eurochamp en 2011.

Riberebro renueva ahora sus órganos de gobierno con el objetivo de garantizar el crecimiento sostenible de la compañía. La reorganización aprobada por el Consejo de Administración es un paso más en el proceso de profesionalización del negocio familiar con el que están comprometidos los accionistas.

El Grupo acomete esta nueva etapa sin cambios en la propiedad de la compañía. Las familias fundadoras (Ayensa, Cuevas y Sánchez) mantienen su participación accionarial y su compromiso a largo plazo con el proyecto empresarial.

Sixto Jiménez Muniain pasa a ser presidente ejecutivo del Consejo de Administración. Jiménez Muniain forma parte de este órgano desde la creación del Grupo. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha ocupado puestos directivos en empresas de diferentes sectores económicos, especialmente en la industria agroalimentaria. En este ámbito, destaca su labor durante dieciocho años como consejero delegado de Viscofan y de Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), compañías a las que llevó al liderazgo mundial en sus respectivas actividades.

Vitalino Nafría Aznar, que ocupaba la presidencia de honor, retoma las labores de gestión como consejero independiente. La mayoría de los miembros del consejo son independientes.

Los intereses de los accionistas industriales se harán efectivos a través del Consejo de Familias, un órgano consultivo de nueva creación que aportará su experiencia en el sector agroindustrial y su conocimiento de la compañía, asesorando al consejo de administración. Eduardo Cuevas Villoslada ocupará la presidencia de este consejo.

El Consejo de Administración ha confirmado en sus responsabilidades a los miembros del Comité de Dirección. Este equipo directivo será el encargado de impulsar el desarrollo del negocio. El Grupo es un especialista líder en champiñón, verduras, legumbres, espárrago y pimiento del piquillo con las marcas Gvtarra, Ja'e, Ayecue y Viter.

En la División de Conservas, la expansión se centra en la internacionalización con la apertura de nuevos mercados y la conquista de nuevos clientes en aquellos territorios en los que la compañía ya está implantada. En la División de Fresco, se han incorporado mejoras tecnológicas que permitirán a Riberebro redoblar su apuesta por los mercados del sur de Europa con una oferta de champiñón y setas de crianza con la que aspira a convertirse en uno de los líderes del mercado internacional.