7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Del Río cree que 'Desafío por la Integración' aspira "a aumentar la conciencia social sobre problemas de salud mental"

Emilio del Río ha participado como miembro del equipo del Gobierno de La Rioja y José Ignacio Nieto ha entregado los trofeos del torneo

Del Río cree que 'Desafío por la Integración' aspira "a aumentar la conciencia social sobre problemas de salud mental"
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado, como miembro del equipo del Gobierno de La Rioja, en el Torneo de Fútbol 7 'Desafío por la Integración' organizado por FEAFES-ARFES Pro Salud Mental con motivo de la celebración el próximo 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental.

Asimismo, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha sido el encargado de entregar los trofeos de este torneo, cuyo primer premio ha obtenido la Asociación de Veteranos del CD Logroñés.

Emilio del Río ha destacado que este torneo, organizado por FEAFES-ARFES Pro Salud Mental de La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, "es un paso más en el camino hacia la integración de las personas con problemas de salud mental y la sensibilización social".

En este torneo han participado los equipos de FEAFES-ARFES; la Asociación de Veteranos del CD Logroñés; la Asociación de la Prensa de La Rioja y un equipo formado por autoridades del Gobierno de La Rioja.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) que incluye la organización de actividades en más de 100 países para aunar esfuerzos para luchas por la promoción de la salud mental entre la población.

Este año el lema de FEAFES es 'Abriendo mentes. Cerrando estigmas', una campaña con la quiere informar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la salud mental con un enfoque de inclusión social de las personas con trastorno mental, luchando contra el estigma que pesa sobre este colectivo.

FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL

La Asociación Rioja de Familiares y Personas con enfermedad mental, FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, se constituyó en 1983 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y promover todo tipo de iniciativas y actuaciones que contribuyan a la integración y rehabilitación psicosocial, educativa y laboral de este colectivo.

En la actualidad, la Asociación cuenta con 853 socios y desde sus centros atiende a 475 personas con enfermedad mental y a sus familiares y cuidadores.