Del Río destaca "la importancia" de que los jóvenes reciban formación adecuada para gestionar actividades de ocio

Emilio del Río visita a alumnos del curso de monitor
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 14:13

El consejero ha clausurado un curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre organizado por Alarca en el que han participado 38 jóvenes

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado "la importancia de que los jóvenes riojanos reciban una formación adecuada para ser capaces de diseñar, organizar y gestionar actividades de ocio y tiempo libre".

Estas declaraciones las ha realizado en la clausura de un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Calahorra organizado por la escuela de formación Alarca y promovido por el Consejo de la Juventud de la localidad. En el curso han participado 38 jóvenes.

El curso, que comenzó el 22 de marzo, tiene como finalidad principal asumir la formación de educador encaminado a: el desarrollo personal del joven; conocer y asumir el planteamiento educativo, metodológico y pedagógico de la educación en tiempo libro y dotar de los conocimientos y recursos técnicos y didácticos necesarios para dinamizar las actividades de un grupo, colectivo infantil o juvenil.

Para poder matricularse en el curso de monitor es necesario tener al menos 18 años y haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por otra parte, para matricularse en el curso de director, es necesario el Diploma de Monitor de Tiempo libre y tener una experiencia acreditada por un periodo mínimo de dos años.

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, expidió durante el año 2013 un total de 184 títulos de monitor de ocio y tiempo libre, así como 3 títulos de director de tiempo libre, en 21 cursos impartidos por las escuelas de tiempo libre habilitadas en La Rioja.