1 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Del Río dice que 'Dibujando por los buenos tratos' "conciencia a jóvenes en lucha contra violencia de género"

Del Río dice que 'Dibujando por los buenos tratos' "conciencia a jóvenes en lucha contra violencia de género"
GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha entregado esta tarde en el Centro Ibercaja La Rioja, los premios del VII Concurso 'Dibujando por los buenos tratos' organizado por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y en el que han participado más de 800 escolares riojanos de 4º, 5º y 6º de Primaria de 12 centros escolares de Logroño, Haro, Arnedillo, Calahorra, Enciso, Préjano, Herce, Santo Domingo de la Calzada, Uruñuela y Navarrete.

En su intervención, Emilio del Río ha destacado "la importancia de concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género con el objetivo de hacer visible y notorio el rechazo general de toda la sociedad a este tipo de conductas machistas" y ha señalado que "iniciativas como estas permiten construir unas bases sólidas desde la infancia y promocionar relaciones de igualdad entre chicos y chicas como prevención de este tipo de actuaciones".

La muestra de dibujos presentados a este concurso ha configurado una exposición que se puede ver en el Centro Ibercaja hasta el próximo 6 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

LA RED VECINAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica se puso en marcha en el año 2002. En la actualidad la Red Vecinal cuenta con alrededor de un centenar de voluntarios y el total de usuarios atendidos desde su creación supera las 800 personas y, en lo que va de año ha acompañado o asistido a unas 80 personas.

Entre los objetivos de la red se encuentran: informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; apoyar a las víctimas; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.

Por último, hay que destacar que el Ejecutivo riojano aportará a la Red Vecinal, un proyecto de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y AFAMMER, un total de 49.669 euros.

Para leer más