27 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Del Río valora el trabajo que desarrolla la Asociación Deportiva Lardero en la formación de 255 jugadores

Del Río valora el trabajo que desarrolla la Asociación Deportiva Lardero en la formación de 255 jugadores
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado la trayectoria y el trabajo que desarrollan los responsables de la Asociación Deportiva Lardero en la formación deportiva de 255 jugadores que forman parte de los 21 equipos que compiten en distintas categorías del fútbol regional.

Emilio del Río ha participado esta tarde en la presentación oficial de la Asociación para la temporada 2014-2015, junto al presidente de la AD Lardero, Rubén García. En el acto celebrado en el Polideportivo Municipal de Lardero han participado, además de los propios jugadores, los entrenadores y responsables de la asociación.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha agradecido a la AD Lardero su labor porque "la práctica deportiva es un medio extraordinario para colaborar en la educación de los jóvenes y, a través de una correcta enseñanza del deporte podremos conseguir hábitos saludables, mejorar la condición física y psíquica, fomentar la socialización entre los practicantes, la obtención de resultados en competiciones de todos los niveles y la transmisión de valores".

ASOCIACIÓN DEPORTIVA LARDERO

Este club se fundó en 2005 de la mano de un grupo de vecinos de Lardero aficionados al deporte y, en especial, al fútbol sala. En los siguientes años el club fue ampliando su estructura con equipos de fútbol sala en las categorías juvenil, cadete e infantil hasta convertirse en uno de los clubes riojanos de fútbol sala con mayor presencia en las competiciones federadas y escolares de La Rioja.

No obstante, la creación de la Escuela de Fútbol en la temporada 2008/2009 para acoger a niños a partir de cuatro años supuso un fuerte impulso a la actividad del club hasta alcanzar hoy en día la cifra de 255 jugadores en categorías de fútbol sala (tercera, senior, juvenil, cadete, infantil y alevín, además de los jugadores de la escuela) y fútbol 8 (benjamín).

Por último, hay que destacar que el club riojano suscribió en 2010 un acuerdo con el CD Xota Fútbol Sala de Pamplona, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol sala nacional, con objeto de colaborar en el trabajo de cantera, la formación de entrenadores y monitores, la organización de torneos y el seguimiento y la formación a jugadores del club de Lardero.

Para leer más