19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    La Rioja y Aragón firman mañana un protocolo de colaboración entre ambas administraciones

    LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y de Aragón, Marcelino Iglesias, firman mañana, lunes 22 de junio, en Zaragoza un nuevo protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la realización de programas y proyectos con el fin de mejorar los servicios y la calidad de vida de sus ciudadanos.

    Marcelino Iglesias recibirá a Pedro Sanz a las 11.00 horas en la sede del Gobierno aragonés y, a continuación, ambos dirigentes mantendrán una reunión a la que se incorporarán varios Consejeros de cada Comunidad Autónoma. A las 11.45 horas, los Presidentes de La Rioja y Aragón firmarán el protocolo de colaboración entre ambas administraciones y explicarán su contenido a los medios de comunicación.

    Posteriormente, a las 12.15 horas, los presidentes y los Consejeros de las dos Comunidades Autónomas visitarán la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), donde recorrerán las instalaciones del Grupo Inditex, dedicado al diseño, fabricación y distribución textil. Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo y cuenta con más de 3.265 establecimientos en 65 países.

    La visita concluirá con un almuerzo, previsto a las 14.00 horas, ofrecido por el presidente de Aragón a la delegación riojana, encabezada por Pedro Sanz. En concreto, junto al Presidente del Gobierno de La Rioja, participarán los consejeros de Presidencia, Emilio del Río; Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos; Salud, José Ignacio Nieto; Servicios Sociales, Sagrario Loza, e Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

    En diciembre de 2005, los presidentes del Gobierno de La Rioja y de Aragón ya firmaron en Logroño un protocolo para potenciar la colaboración en áreas de interés común y propiciar la realización de proyectos concretos que beneficiaran a ambas Comunidades. Posteriormente, Pedro Sanz y Marcelino Iglesias se reunieron en Zaragoza en julio de 2006 para analizar el desarrollo de este protocolo y favorecer el intercambio de información, experiencias y proyectos en temas de interés para las dos Comunidades.

    Próximamente, Pedro Sanz tiene previsto reunirse también con los presidentes de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, y de Castilla-León, Juan Vicente Herrera.