La Rioja concluye con éxito su participación en London Wine con una gran acogida

Balance London Wine
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 19:04

El director de Agricultura, Igor Fonseca, destaca la apuesta por un formato que ayuda a mostrar la singularidad de cada uno de los vinos presentes

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 74 bodegas y 7 almazaras riojanas que han acudido a la London Wine para promocionar sus productos de forma conjunta en el estand institucional 'La Rioja Wines' concluyen este miércoles su participación en la feria "con unos resultados muy satisfactorios por las oportunidades de negocio y la repercusión que se abren en esta cita", ha asegurado el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, quien ha compartido dos jornadas de trabajo en la capital británica.

La variedad de la oferta y la buena relación calidad-precio que caracteriza los vinos de Rioja son el mejor aval para las empresas que "han podido ver cumplidas sus expectativas", ha añadido Fonseca.

En este sentido, ha destacado "la excelente acogida" que ha tenido el estand del Gobierno de La Rioja tanto entre los expositores como entre el público profesional que acude a esta cita. "Junto al atractivo diseño, la apuesta que desde la Consejería venimos realizando en las últimas ediciones por un formato abierto a la cata y con un escaparate común ha vuelto a confirmarse como el más acertado para mostrar la singularidad de cada uno de los vinos presentes".

La Rioja acudía por sexto año consecutivo a la feria de Londres con un espacio de 144 metros cuadrados donde las 81 empresas participantes ofrecían 170 referencias de vinos y 8 de 'Aceite de La Rioja', acompañados por sus correspondientes fichas técnicas que se recogen en un cuaderno de cata para el visitante.

El estand, que ha sido diseñado por la empresa riojana Meeting Projects, incorpora también un punto de encuentro a disposición de las empresas para que puedan mantener contactos comerciales con sus clientes.

El plan de promoción agroalimentario impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente contempla esta nueva acción destinada principalmente al sector vitivinícola riojano en una de las principales ferias para el mercado de importación que se celebran en Europa y el principal festival británico de vino.