16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    La Rioja Drumming Festival ofrece hoy en Logroño el concierto único en España de Michel Camilo y Tomatito

    LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Logroño se erige este fin de semana en capital de la música con mayúsculas, en especial de la percusión. La quinta edición de La Rioja Drumming, ya consolidado como uno de los tres eventos de la percusión más importantes del mundo y referencia en Europa, disfrutará hoy viernes del concierto único en España del pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista Tomatito celebrando el décimo aniversario de su obra maestra 'Spain' y el sábado de las enseñanzas y exhibiciones de cinco genios de la percusión.

    La expectación generada por el evento está siendo enorme, llegando reservas desde todas las comunidades de España para disfrutar de los maestros Virgil Donati, considerado el mejor batería del rock, el genio del drum n'bass Jojo Mayer, la leyenda del jazz Billy Cobham, el imaginativo Andrea Vadrucci y el maestro de ceremonias, educador nato y embajador mundial del instrumento Dom Famularo.

    Esa expectación se traduce en la ilusión del público riojano por disfrutar de una actuación única, la de Michel Camilo y Tomatito en la noche del viernes en el Palacio de los Deportes, que preparan su gira asiática durante estos días con ensayos en el Museo Würth. Las entradas para esta noche irrepetible, a partir de las 22.00 horas, pueden adquirirse por 20 euros en los cajeros Cajalón, con un descuento para socios de Cruz Roja.

    Y, como ejemplo, la respuesta del público ha sobrepasado las expectativas de la organización al agotar las reservas para las clases maestras del sábado por la mañana en el Museo Würth, a pesar de que se aumento el aforo de 350 a 600 plazas. Del mismo modo, el ritmo de retirada de invitaciones para el espectáculo de la percusión del sábado por la noche, a partir de las 22.30 horas, en el Palacio de los Deportes es muy alto.

    SORTEO DE DOS BATERÍAS MAPEX

    La Rioja Drumming Festival sorteará las dos baterías Mapex con las que actuarán Dom Famularo, embajador mundial de la batería, y el imaginativo Andrea Vadrucci entre los asistentes al evento.

    La colaboración entre la prestigiosa marca de instrumentos Mapex y La Rioja Drumming Festival hace posible por segundo año este especial obsequio para el público que disfrutará del evento en la noche del sábado en el Palacio de los Deportes. Los modelos que se sortearán pertenecen a la serie Meridian Birch y son un detalle personal de Melodie Olivier, responsable de artistas de Mapex en todo el mundo, con el público del festival riojano.

    Esta edición y el crecimiento del Festival son posibles gracias, a la apuesta firme de los patrocinadores por el evento: Cajalón, Instituto Riojano de la Juventud y Gobierno de La Rioja, Museo Würth, el grupo Vocento (Diario La Rioja, TVR y larioja.com) y Mercedes como coche oficial del evento. Además, el apoyo de las marcas es básico para lograr el disfrute de este evento, con la presencia de las prestigiosas Sabian, Sennheiser, Paiste, Yamaha, Ddrum, Mapex, Vic Firth o Premier.

    Esa apuesta por un salto de calidad se plasma también en el objetivo de llegar a todos los aficionados de la música. Por ello, este V La Rioja Drumming Festival lo disfrutarán no sólo los que estén presentes en el Palacio de los Deportes de Logroño, sino todos los aficionados interesados a través de la retransmisión en directo vía streaming que va a ofrecer el grupo Vocento a través de su página web larioja.com y tvrioja.com.

    PRESENCIA EN LA RED

    La Rioja Drumming Festival ha reforzado en esta edición su presencia en la Red, tanto en su renovada página www.drumfest.es y en su Myspace (http://www.myspace.com/lariojadrummingfestival) como en las plataformas Facebook y Tuenti.

    La consolidación de La Rioja Drumming Festival como referente en Europa y uno de los grandes festivales de la percusión en el mundo queda refrendada por las visitas que está recibiendo su página web desde todos los continentes. A dos semanas del festival, la web ha recibido visitantes de 45 países: la mayoría de todas las provincias españolas, seguidos con notable número de visitas desde Italia, Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Alemania, México, Brasil, Argentina, Indonesia, Chile.