19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    La Rioja se inserta en un fin de semana en alerta primero por nieve y desde esta noche por mínimas de hasta 8 bajo cero

    LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Rioja se encuentra inmersa en un fin de semana en alerta amarilla (de riesgo bajo), en el que la Agencia Estatal de Meteorología prevé nieve, primero, y descenso de las temperaturas, después, que en la Ibérica riojana llegará a los ocho grados bajo cero. La alerta afecta a esta zona y a la Ribera.

    En concreto, en la Ribera, hasta el mediodía de hoy, se esperan acumulaciones de nieve de dos centímetros. En la Ibérica, durante este mismo tiempo, la acumulación alcanza los cinco centímetros.

    Una vez superado el riesgo de nieve, a las 21:00 horas de hoy se levanta la alerta, en la Ribera del Ebro, ya que se espera que desciendan las temperaturas hasta los cuatro grados bajo cero. Esta alerta expira a las 9:00 horas de mañana, domingo 11.

    En la Ibérica el frío será más crudo. Así, a la misma hora se levanta la alerta amarilla ante el riesgo de que se alcancen los ocho grados bajo cero, también hasta las 9:00 horas de mañana, domingo 11.

    El domingo por la noche, a las 21:00 horas, vuelven las bajas temperaturas a la Ribera, de cuatro grados bajo cero, que durarán, según la previsión, hasta la mañana del lunes, día 12, a las 09:00 horas.

    La Ibérica no dejará, mientras, la alerta ante el descenso de temperaturas hasta los ocho grados grados bajo cero. De este modo, La Rioja comenzará la semana bajo niveles de alerta por frío.