20 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

La Rioja participa en una campaña nacional para fomentar el reciclaje desde la infancia

La Rioja participa en una campaña nacional para fomentar el reciclaje desde la infancia
SANTILLANA

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de infantil y de primer y segundo curso de Primaria de La Rioja participan en una campaña nacional para fomentar el reciclaje desde la infancia. Bajo el lema 'Yo Hago Mi Papel', la editorial Santillana ha puesto en marcha un proyecto educativo en toda España para desarrollar una conciencia ambiental desde los más pequeños.

Así, un total de 20.000 aulas y más de 300.000 alumnos y alumnas de 3 a 7 años aprenden la regla de las tres erres ecológicas (Reciclar, Reutilizar y Reducir) fabricando su propio papel reciclado gracias al Libro de Papel, un material didáctico diseñado por la empresa especializada en sostenibilidad Esferic Better Things.

La regla de las 3R es la regla básica para cuidar el medioambiente, especialmente para reducir el volumen de residuos o basura generada. Con las 3R, los niños aprenden a tirar menos basura y ser un consumidor más responsable, reduciendo así la huella de carbono.

La campaña de Santillana enseña a los alumnos y alumnas la importancia de separar residuos que permitan su correcto reciclaje y reutilización. Para ello, Santillana ha repartido en colegios de toda España material didáctico que explica cómo reutilizar papel viejo y darle una segunda vida utilizando el Libro de Papel, una prensa en forma de libro que consigue hacerlo de manera sencilla.

Entre el material didáctico de esta iniciativa también destacan propuestas de actividades y concursos escolares, además del calendario medioambiental para recordar, involucrar y poner en valor entre los alumnos y alumnas la importancia de cuidar el planeta.

Este programa educativo se desarrolla en colegios de todas las Comunidades Autónomas y se ha traducido a cada una de las lenguas oficiales de España.

Según Suso Chulvi, responsable de esferic better things, "educar desde la infancia es primordial para el futuro del medio ambiente. Por ello, pretendemos que los más pequeños se sientan parte del planeta y tomen conciencia del respeto por el medio ambiente".

Asimismo, ha destacado que este proyecto también trata de involucrar a padres y profesores en el respecto por el medio ambiente y convertir a los más pequeños en embajadores para el cuidado del planeta.

Para leer más