La Rioja promocionará este fin de semana su oferta singular enoturística y de turismo termal

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 14:09

El ganador de Masterchef Junior, Mario Palacios, realizará este sábado una clase de cocina para niños con el heladero Fernando Sáez

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Rioja Turismo promocionará este fin de semana la región como un destino que ofrece turismo termal y de bienestar de calidad, ya que en 2014, la Rioja Baja pasará de tener un balneario a tres en menos de 30 kilómetros, en referencia a las instalaciones de Grávalos, Cervera del Río Alhama y Arnedillo.

Además, los profesionales del stand riojano difundirán las numerosas propuestas relacionadas con el enoturismo, así como otras actividades que tendrán lugar próximamente, como 'El Carnaval del Vino de Haro', que se celebrará el próximo 28 de febrero, teniendo como temática el cabaret.

En la feria, el Barranco Perdido presentará sus novedades para 2014, que incluyen un juego de realidad aumentada que permitirá al visitante verse en el stand rodeado de varios dinosaurios. Esta tecnología, desarrollada en La Rioja, permite visualizaciones 3D y podrá usarse también en dispositivos móviles. Además, los alumnos de hostelería del C.I.P.F.P. Camino de Santiago continuarán atendiendo la zona de bar del stand tanto el sábado, como el domingo.

SÁBADO, 25 DE ENERO

El stand riojano acogerá dos sesiones de masterclass a cargo del riojano ganador de Masterchef Junior, Mario Palacios, y del heladero, Fernando Sáenz Duarte. Ambos realizarán un sorbete de racima de Rioja de 11,00 a 12,30 horas.

Además, el estand riojano colaborará también en la organización del encuentro de blogueros del stand de Minube 12,00 horas. Posteriormente, a las 13,00 horas, el espacio riojano acogerá una degustación de calabacín relleno de boletus y foie a cargo de la Asociación 'La San Juan'. A lo largo de toda la jornada La Rioja participará en el programa 'Escapadas Fitur'.

DOMINGO, 26 DE ENERO

El espacio riojano acogerá a las 12,30 horas una degustación de pochas a la riojana que realizará la Asociación La Laurel y también participará durante todo el día en las 'Escapadas de Fitur', una experiencia organizada por la propia feria, en la que el sector turístico riojano ofertará sus productos con ofertas, descuentos y promociones que los visitantes a la feria podrán conseguir.

Además de estas actividades, durante todo el fin de semana Dino, la mascota de Barranco Perdido, repartirá folletos y sonrisas entre los visitantes, la empresa riojana Cafés Greiba realizará degustaciones de café y Peñaclara distribuirá agua.